NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 0-SEVILLA 1

En Nesyri homenajea a Maradona en El Alcoraz

Quinta victoria consecutiva de los de Lopetegui. El Huesca sigue en caída libre con once jornadas sin ganar y el crédito de Míchel en El Alcoraz comienza a terminar.

Actualizado a

Con el recuerdo a Diego Armando Maradona, El Alcoraz entonó un tango que puso la piel de gallina a los 22 protagonistas, pero fue En Nesiry el que saliendo desde el banquillo dio tres puntos en recuerdo al astro mundial. El Huesca sufrió para intentar rascar su octavo empate, pero se quedaron con la miel en los labios y viven ya once jornadas sin haber saboreado la victoria. Unos triunfos que acumulan los sevillistas durante los cinco últimos partidos.

El primer acercamiento del choque fue del Huesca con una acción personal de Sandro. El delantero canario demostró, que su motivación era máxima, y en una arrancada por la banda izquierda metió el miedo en el cuerpo a los de Lopetegui. Los andaluces llevaban el peso del partido, pero los locales cuando llegaban al otro área, mordían, como demostró Rafa Mir con un disparo desde la frontal. Rekic, que era el improvisado lateral izquierdo de los sevillanos, fue el primero en avisar en un cabezazo que rozó el palo de Andrés. Una acción que marcó el dominio de los foráneos, que comenzaron mandar y arrinconaron a los de Míchel, sin ocasiones claras, pero dando sensación de que el gol estaba al caer.

En el inicio de la segunda mitad, Borja García intentó sorepender con un tiro lejano a Vacklic, pero su tiro se fue fuera. El Huesca supo quitarse la presión y Sandro tuvo la ocasión más clara de los locales. El canario se plantó delante del meta y al intentar driblar al portero, se le quedó corto el campo y se esfumó una clara ocasión a los altoaragoneses.

El Sevilla agradeció la entrada de Rakitic y Vidal al terreno de juego y el croata estuvo cerca de poner en peligro a Andrés, controlando un balón tras un córner que acabó tirando alto. Un preludio de la ocasión manifiesta del choque para el Sevilla. Un pase en profundidad encontró a Ocampo dentro del área y Andrés salvó a los oscenses tirando de reflejos. De seguido, el cancerbero local se tuvo que volver a lucir, pero en este caso con un remate de Munir. Tanto fue el cántaro a la fuente que En Nesiry aprovechó su única ocasión para romper las tablas y lanzar al Sevilla con su quinta victoria consecutiva. Unos registros muy deferentes a los de Míchel, que acumula once partidos sin triunfo y nota como su crédito se va a acortando.

Michel: "El Sevilla ha sido superior"

El entrenador del Huesca, Miguel Angel Sánchez, 'Michel', afirmó que el Sevilla fue superior a su equipo este sábado, "sobre todo en cuanto a posesión".

"No nos han dejado jugar. Es un equipo que domina todos los conceptos de juego y los saben llevar a la perfección. Nos han quitado el balón, ese ha sido el pero y eso era lo que no queríamos. Es el equipo con mayor posesión de la Liga y nos han limitado en nuestra idea de fútbol", destacó.

Michel, sin embargo, valoró que el Huesca se defendió bien ante un equipo con "muchas alternativas". "Hemos tratado de defender la zona central y el área pero nos ha faltado llegar a puerta. Ellos tampoco han tenido muchas ocasiones pero el partido estaba más cerca de lo que proponía el Sevilla que de lo que proponíamos nosotros y han aprovechado una y nosotros no hemos podido", comentó.

"El Sevilla es un equipo muy bien trabajado, con uno de los mejores entrenadores del mundo y mucha capacidad. Nos hemos descubierto una vez y nos han ganado en el duelo en el área. Nosotros lo hemos hecho otra pero no la hemos metido", destacó. Michel aseguró que, a pesar de la derrota, su equipo "sigue en pie" y tiene orgullo. "No vamos a dejar de trabajar para conseguir no una victoria, sino muchas", subrayó. -EFE

Lopetegui: "El triunfo llegó por insistir"

Valoración: "Hemos hecho un gran partido y un gran trabajo. Nos ha costado traducir el dominio en ocasiones pero creo que merecimos los tres puntos. Me voy satisfecho con haber dejado la portería a cero y nos vamos satisfechos por tres puntos complicados ante un rival difícil".

Clave: "La clave estuvo en insistir y en perseverar. Ahí estuvo el premio".

Laterales: "Rekik y Aleix cumplieron lo que le pedimos. Los dos hicieron un esfuerzo importante por jugar en una posición que no les es habitual". -J. M. López