NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl y el zamora Oblak celebran los 200 partidos en Liga

El ilicitano se estrenó en Primera en 2013 y el esloveno, en 2015, pero ambos son piezas indiscutibles para Simeone. Los registros del portero baten récords en LaLiga.

Actualizado a
Saúl y Oblak, en un partido del Atlético
PEPE ANDRESDIARIO AS

En Mestalla, dos de los capitanes del Atlético se han puesto otra medalla, han alcanzado otra cota dentro de la historia rojiblanca. Saúl (26 años) y Oblak (27) cumplen los 200 partidos en Liga con el equipo. Ya están entre los 40 jugadores rojiblancos con más encuentros de siempre y, si no hay contratiempos, acabarán el curso rondando el top 25.

El portero, que llegó al Calderón en 2014, está batiendo todos los registros tanto en el club como en la Liga. Ha ganado cuatro trofeos Zamora (sólo se le ha escapado el último) y ya se ha postulado para llevarse el próximo también. Con dos tantos encajados en nueve partidos (al ritmo del Doblete de Antic y Molina), lleva una proyección prácticamente imposible de mantener de 8,5 encajados al final de la temporada, inalcanzable para cualquier otro portero.

Oblak ha dejado la portería a cero en 112 de esas dos centenas de partidos, el 56%, otro registro que deja muy atrás a sus rivales. Por ejemplo, Valdés lo consiguió en 173 jornadas de las 387 que jugó en Primera (44,7%); Paco Liaño, que comparte con Oblak el récord de menos goles encajados en una Liga de 20 equipo (18), cerró su carrera con 73 porterías a cero en 160 choques ligueros (45,6%). Courtois, aún en activo, ha cerrado la puerta en 85 partidos ligueros de 181 (47%), entre el Atleti y el Real Madrid.

El esloveno lleva 200 partidos de Liga y 270 entre todas las competiciones. En el global sí le gana Saúl, con 304, aún lejos ambos de Koke y sus 470. El centrocampista debutó en 2012, aunque en Liga no lo hizo hasta su 11º encuentro, un año después, en el Pizjuán. Una temporada de cesión en el Rayo le hizo crecer y desde que regresó fue un futbolista importante a ojos del Cholo, y desde 2015 es imprescindible. Sus 200 encuentros son adornados por 24 goles y 12 asistencias.

Saúl y Oblak, los más utilizados año tras año

Su polivalencia ha sido un punto a favor para ir acumulando partidos, aunque a veces Simeone lo haya utilizado hasta casi el extremo, haciéndole jugar en varias posiciones dentro del mismo encuentro. También le ha ayudado que es un futbolista muy poco castigado por las lesiones. De hecho, esta temporada se ha perdido más partidos por cuestiones físicas que en las cinco anteriores.

Oblak es indiscutible y Saúl, también. En cuanto se recuperó de la lesión que le dejó fuera de cinco partidos, el ilicitano entró en el once directamente. Con ellos, Simeone se la ha jugado en Mestalla y lo hará este martes contra el Bayern. Son sus futbolistas más utilizados año tras año y sus 200 partidos en Liga quedarán pronto muy atrás…