NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 0 - ATLÉTICO 1

“Estoy contento con Kang-in, pero hoy buscábamos otras cosas”

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, asegura que el equipo "no salió a perder" y valora el esfuerzo de sus hombres pese a caer derrotados.

Actualizado a
“Estoy contento con Kang-in, pero hoy buscábamos otras cosas”
DAVID GONZALEZDIARIO AS

¿Cómo están los centrales, porque se ha lesionado Hugo Guillamón?

Vamos a ver a Hugo para ver qué lesión tiene, pero todo indica que se perderá varios partidos. Ahora tenemos a Mangala, Gabriel y creo que Diakhaby, a lo largo de la semana, podría estar en condiciones de volver. Trabajamos con jugadores del filial y sabemos que podemos contar con ellos también.

¿Está contento con Kang-in Lee?

Estoy muy contento con Kang-in Lee. Trato de tomar las decisiones que son mejores para el partido. Si me preguntáis siempre por el que no juega, siempre va a haber algún motivo para decir que pones a un jugador antes que a otro. Manu viene de hacer un buen partido, Maxi es un jugador importante… con Kang-in estamos contentos.

¿Su planteamiento era buscar los errores del Atlético y no los ha tenido?

El planteamiento era tratar de salir a ganar el partido, y quisiéramos presionar arriba y hemos intentado presionar, pero nos llevaban también a un repliegue y ser fuerte en el área. Teníamos que estar fuertes en las áreas. Creo que hemos hecho un buen trabajo defensivo. En la primera parte nos ha dado para dar alguna salida más, pero en la segunda no hemos podido. El rival ha tenido más posesión y presencia, pero tampoco ha tenido muchas ocasiones. En la segunda parte creíamos que podríamos salir algo más, pero no ha podido ser así.

Dice que han salido a ganar, pero da la sensación qué jugaron a no perder.

No comparto la opinión de que no queríamos ganar. Si hemos perdido tiempo en las salidas era para que recuperasen del esfuerzo, no para perder tiempo. El equipo no ha salido tanto como teníamos previsto, pero es que el rival también juega y cada cambio suyo era para meter más calidad en el campo.

¿Por qué ha desaparecido Kang-in del once? La calle no lo entiende.

Entiendo que será tu opinión. No sé qué es la opinión de la calle. Todos no pueden jugar y todos hacen méritos para estar. Si Kang-in no ha jugado, no se entienda como que entrena mal ni nada parecido. La alineación ha buscado lo mejor para el equipo en este partido. Pero estoy contento con Kang-in.

¿Cree que el empate hubiera sido justo?

Creo que ellos han hecho un gol y merecen ser ganadores. Pero quiero poner en valor el trabajo que ha hecho mi equipo. Hemos recibido un autogol y hubiéramos sido merecedores de un empate.

¿Con qué sensación se va, con haber defendido bien o haber atacado poco?

Pongo en valor el trabajo defensivo de mi equipo. Hemos sido constantes. Nos ha faltado esas opciones de ataque. Los partidos se deciden en detalles. De haber marcado en la ocasión de Uros, se nos hubiera abierto el partido. Pero no se ha dado así. Estoy contento con el trabajo que ha hecho el equipo, pero lógicamente no con el resultado.