BARCELONA-OSASUNA | KOEMAN

"Tuve 100 primeros días más tranquilos en otros equipos"

El técnico holandés insiste en que el equipo “necesita más jugadores porque en ciertas posiciones estamos limitados”.

Ronald Koeman, en conferencia de prensa.
MIGUEL RUIZ

¿La idea es mantener en LaLiga el rendimiento de la Champions?

Es un partido en casa en el que necesitamos los tres puntos. Ellos hicieron un gran partido aquí la temporada anterior y seguro que van a defender bien.

¿Dest está para los 90 minutos?

La decisión la tomaremos mañana. Tuvo molestias y hoy está mejor.

¿La rebaja salarial ayudará a fichar o sería nuna contradicción?

Hay que ver la situación. Por amor al club hay que ayudarlo. Ya dije a Tusquets que si podía ayudar lo haría ny los jugadores lo han hecho. Tenemos que pensar en lo mejor para el club.

¿Si Sergiño no puede jugar quién puede ocupar el lateral derecho?

Habrá que hablarlo. No es necesario discutirlo ahora.

¿Se reunirá con los candidatos para pedir fichajes?

Lo más normal es hablar en clave nterna. Luego si preguntan, veremos.

¿Es importante rotar este año?

En Kiev dimos una gran imagen y con un gran ritmo de partido. Claramente el COVID influye en las lesiones y necesitamos más jugadores y en ciertas posiciones estamos limitados. Hemos tenido mala suerte con Ansu y Piqué. Sergi Roberto es menos tiempo, pero también importante.

¿Cóo está Messi tras el descanso de Kiev?

Ha tenido un buen descanso como Frenkie de Jong. Lo habían jugado todo. Les necesitamos a buen ritmo mañana. Respecto a Maradona, a los argentinos les afecta más, pero ojalá sea para demostrar la calidad sobre el campo.

¿Tras 100 días, qué nota se pondría y al equipo?

Mi nota os la dejo a vosotros. Yo aspiro a trabajar en un momento delicado. He tenido 100 días más tranquilos en otros clubes, pero estoy muy contento. Si hay un momento para reaccionar. ese es hoy. Hay que acortar distancias con los rivales.

¿Por qué un equipo diferente en LaLiga y en Champions?

Nos ha costado jugar ante equipos tan defensivos. En Champions se juega más al ataque. Al final de temporada lo veremos mejor. La confianza de la victoria ante la Juve nos ayudó.

¿Cómo ve a Carles Aleñá?

Es un jugador joven que el cambio de sistema le ha penalizado, pero ha mejorado mucho para ser un pivote para este equipo. Ha pasado de interior a pivote.

¿Es un momento para jugar con cuatro delanteros?

Lo que tenemos que crear es oportunidades. Los laterales suben y los del medio del campo ayudan. Siempre hemos sido ofensivos.

¿Ve a Mingueza de titular?

primero se lo diré a los jugadores. Tiene muchas opciones de jugar porque estamos muy limitados en defensa. Mañana decidimos.

¿Hay que mejorar en las jugadas de estrategia?

Le damos mucha importancia al balón parado. No tenemos muchos jugadores altos. Es complicado en balón parado marcar porque el rival acostumbra a ir mejor que nosotros.

¿Qué supuso para usted Maradona?

Jugué una vez contra él. Estaba él en el Sevilla e hizo muchas cosas en el calentamiento. Me quedé más tiempo mirándole a él que calentando.

¿En qué debe mejorar más el equipo?

Si hay intensidad alta somos muy buenos, pero a veces bajamos y nos distraemos. Necesitamos más intensidad.

¿Cuál es el problema concreto de Dest?

No es serio, hoy se ha entrenado. Llegó muy cansado de Kiev y tenía molestias y no queremos arriesgar porque tenemos muchos lesionados. Si está bien, jugará, si no, no nos la jugaremos.