NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Los jugadores de cinco equipos de Serie A, sin sueldos

Como informa ‘La Gazzetta dello Sport’, Nápoles, Lazio, Benevento, Sampdoria y Genoa deben pagar a sus futbolistas antes del martes para evitar sanciones.

ItaliaActualizado a
Los jugadores de cinco equipos de Serie A, sin sueldos
CHEMA DIAZDIARIO AS

La crisis causada por la covid-19 ha golpeado durísimo a la Serie A. Los clubes llevan meses avisando sobre el riesgo de quiebra para todo el sistema y piden ayudas al Gobierno para un movimiento que da trabajo a 300.000 personas y representa el 1% del PIB italiano.

La situación es grave y los sueldos llegan con el cuentagota. Hoy 'La Gazzetta dello Sport' publicó en su portada un análisis sobre los cinco equipos que, aprovechando una nueva norma de la FIGC, aplazaron hasta el 1 de diciembre el pago de los últimos meses.

El Nápoles de Aurelio De Laurentiis, por ejemplo, a pesar de no haber hecho ningún recorte, le debe a sus jugadores los sueldos de septiembre, octubre y noviembre. Tendrá que pagar antes del martes para evitar sanciones.

Están en una situación parecida la Lazio, el Benevento, la Sampdoria y el Genoa. Los equipos utilizaron el permiso de la Federcalcio para aplazar sus gastos y, además, tendrán tiempo hasta el 16 de febrero para desembolsar los impuestos correspondientes.

Las medidas, obviamente, no serán suficientes para superar la tormenta sin consecuencias. Harán falta más recortes y, si es posible, ayudas estatales para un fútbol que lleva demasiado tiempo viviendo por encima de sus posibilidades. Y que, después de la pandemia, tendrá que cambiar y convertirse en sostenible para sobrevivir.