El alegato de los capitanes del Espanyol
“Sabemos dónde estamos, lo que nos jugamos y que no vamos a repetir errores del pasado”, manifiesta David López. Diego y Embarba apelan a la unión.
Apenas unas horas después de la derrota cosechada en Butarque, ante un superior Leganés (2-0), trata de levantar los ánimos el vestuario de un Espanyol que ha pasado del liderato a la tercera plaza y que enlaza tres jornadas sin perder, a la espera de medirse este domingo con el Zaragoza en el RCDE Stadium (16:00 horas). El primer capitán de la plantilla, David López, se ha servido este viernes de las redes sociales para lanzar un alegato a favor del conjunto perico. Le secundan otros dos portadores del brazalete.
“Sabemos dónde estamos, lo que nos jugamos y tenemos claro que no vamos a repetir errores del pasado”, se manifestó el canterano, en clara alusión a la temporada pasada, la peor de la historia del Espanyol, que condujo al equipo hacia la Segunda División. “Estamos fuertes y convencidos de lo que hay que hacer para reaccionar”, prometió David López, quien rubricó: “Vamos con todo a por el próximo partido. En las buenas y en las malas siempre con mi equipo. Siempre”.
Otros dos capitanes se expresaban en esa misma línea en estas últimas horas, a través de la red social Twitter. Diego López aseguraba: “Todos unidos lo conseguiremos. A por el siguiente partido”. Por su parte, Adrián Embarba indicaba que “es momento de levantarse y mirar hacia adelante todos unidos”.
El capitán restante, Leandro Cabrera, ya indicó el mismo jueves, sobre el césped de Butarque, que "es el momento de agachar la cabeza, de currar y de hacer que nuestra gente se sienta orgullosa, porque creo que se lo debemos”.