NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol es incapaz de derrotar a ningún rival directo por el ascenso

Hasta 15 puntos ha perdido ya contra equipos que se plantearon subir o los playoffs como objetivo: Mallorca, Rayo, Leganés, Fuenlabrada, Tenerife y Girona.

Actualizado a
Sergi Darder of Espanyol laments a goal scored by Jose Manuel Arnaiz of Leganes during the spanish second league, Liga SmartBank, football match played between CD Leganes and RCD Espanyol de Barcelona at Butarque stadium on november 26, 2020, in Leganes,
AFP7 vía Europa Press

Aunque todas las victorias suman tres puntos, hay una norma no escrita en el mundo del fútbol que indica que en los partidos ante rivales directos hay muchos más puntos en juego: los que ganas y los que quitas al oponente. Y, por supuesto, también entra en liza un partido paralelo, el de la batalla moral, que saldrá reforzada o minada en función del resultado. Para alcanzar tu objetivo, debes superar esos encuentros. Y el Espanyol no está cumpliendo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con la incontestable derrota de este jueves en Leganés (2-0), confirma el conjunto perico que es incapaz, al menos hasta ahora, de derrotar a ni uno solo de sus rivales directos por el ascenso. En la segunda jornada, empató ante el Mallorca en casa (0-0). Perdió en Vallecas, contra el Rayo (1-0). También se dejó un punto en Fuenlabrada (1-1). Y, contra otros dos conjuntos a priori preparados para luchar por subir, vía directa o mediante promoción, más de lo mismo: empate en Tenerife (0-0) y una dolorosa derrota frente al Girona (1-2), hace apenas una semana.

No hay duda de que ésa es la principal asignatura pendiente de un Espanyol que solo imponiéndose a estos contrincantes por el ascenso tendrá posibilidades reales de regresar a Primera. No en vano, en estos seis choques directos ha dejado escapar 15 valiosísimos puntos, o lo que es lo mismo, únicamente ha sumado tres sobre 18 posibles. Y, en apenas unos días, al RCDE Stadium llegará el Sporting de Gijón, aunque antes tocará doblegar a Zaragoza y Cartagena.