NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada vence a la cuarentena y se relanza

Diego Martínez ya tiene a punto a jugadores claves como Soldado o Puertas. El ariete fue de los más destacados ante el Omonia. Para el técnico, “competir era nuestro principal reto”.

Actualizado a
Soro celebra su gol al Omonia en la Europa League.
JORGE GUERREROAFP

“Salimos reforzados con esta victoria”. Palabras de Domingos Duarte que son el reflejo de la realidad de un Granada que lo ha pasado mal por culpa del brote de coronavirus detectado en los prolegómenos y durante el viaje a Nicosia en el encuentro de ida de la Europa League contra el Omonia. Varios componentes del cuerpo técnico y plantilla fueron golpeados por la Covid-19.

Como resultado, el equipo jugó en San Sebastián contra la Real Sociedad con sólo siete profesionales que acabaron siendo cuatro (el equipo donostiarra no denunció esta alineación indebida). Después, la derrota 1-3 contra el Valladolid fue en gran parte motivada por la escasez de fuerzas de muchos jugadores tras una exigente cuarentena de la que, felizmente, el equipo empieza a emerger.

“Pase lo que pase el equipo está compitiendo. Y ese era nuestro principal reto”, decía diego Martínez. Vuelve a competir Soldado, uno de los imprescindibles de este Granada. El ariete fue titular ante el Omonoia y uno de los más destacados de un Granada que ya asoma la cabeza y que empieza a olvidar la pesadilla vivida semanas atrás con los positivos por coronavirus y la cuarentena obligatoria.

También fue especialmente reconfortante el regreso de Puertas, que volvió a tener minutos y que espera recuperar pronto su mejor versión. Otro paso al frente es el de Vallejo, titular ante el equipo chipriota y que parece haber dejado atrás por completo los efectos de la Covid-19.

Al Granada sólo le falta sacar un punto en sus dos partidos que le quedan contra PSV y PAOK de Salónica para sellar su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League.