ATHLETIC

Raúl García pierde protagonismo

Aún no se ha estrenado como goleador. El lunes se vio algo inaudito en San Mamés: primera ocasión en la que el navarro se sentaba en el banquillo de La Catedral con Garitano.

Raúl García pierde protagonismo
AIOL DIARIO AS

Raúl García alcanzó el año pasado su techo goleador en la élite. 15 tantos. El Athletic giraba a su alrededor, pivotaba sobre su enorme voracidad. Pero los resultados no acababan de salir y hay una lista de chavales pidiendo una oportunidad. El resultado es que el centrocampista navarro está perdiendo protagonismo. De hecho, el pasado lunes se vio algo inaudito en San Mamés: fue la primera ocasión en la que Raúl García se sentaba en el banquillo de La Catedral con Garitano, y la quinta en toda su carrera en el Athletic. En total ha sido suplente 19 veces. Ha jugado siempre. En esos 19 partidos, se han registrado 2 victorias y 12 derrotas. No parecía estar en el momento físico del año pasado y sus números se han frenado. Llevaba cinco meses sin saborear lo que supone la suplencia. Y saltó al campo en el minuto 76, cuando la goleada estaba ya plasmada ante los verdiblancos.

En nueve partidos este año, Raúl no se ha estrenado de cara a la meta contraria. La campaña pasada metía casi un gol cada dos partidos y este año permanece en blanco en nueve encuentros de Liga. Ha estado presente en todos. Aunque le empieza a coger el puesto de mediapunta Muniain y como nueve ya le está moviendo la silla Villalibre, es el quinto que más minutos disputa hasta el momento, por detrás de Unai Simón e Iñigo Martínez, que lo han jugado todo, Capa, Williams y Muniain. En los dos partidos anteriores al del Betis, ante el Sevilla y el Valladolid, fue cambiado casi en el mismo minuto: 54 y 62, respectivamente.

El excolchonero cubre su sexta temporada en el Ahletic. Lleva 220 partidos. Su suplencia coincidió el lunes con el mejor partido en muchos meses y eso le puede relegar aún más en cuanto a minutos. "Cuando alguien está bien sigue", aludió el técnico deriotarra sobre Villalibre. Si se decide incidir en el juego aéreo desde atrás será el más adecuado. En caso de optar por rasear el cuero como ocurrió el lunes, podría ser de nuevo tachado del once inicial.