MARADONA

La FIFA decreta un minuto de silencio en luto por Maradona

Bajan a media asta las 211 banderas de los países afiliados a la organización en recuerdo del que fuera capitán de Argentina, que estuvo enfrentado a la Federación Internacional hasta la llegada de Infantino.

0
La FIFA decreta un minuto de silencio en luto por Maradona
RICARDO MORAES REUTERS

La FIFA enviará hoy a sus 211 federaciones nacionales afiliadas una circular en la que decreta un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona en todos los partidos que se disputen alrededor del mundo durante este fin de semana. Igualmente, la FIFA ha ordenado que las 211 banderas de cada uno de los países que la forman y que ondean alineadas en su sede central en Zúrich bajen a media asta en luto por el jugador argentino.

El minuto de silencio que ha decretado la FIFA no será el único acto de luto por Maradona, pero entre los actos de duelo no se contempla aplazar el premio The Best, que sigue con el calendario marcado por la FIFA. El proceso para la votación comenzará el lunes y finalizará el 9 de diciembre. La ceremonia virtual de entrega de galardones a los elegidos en The Best 2020 se celebrará el próximo 17 de diciembre.

Maradona no tuvo una buena relación con la FIFA, con la que estuvo enfrentada prácticamente hasta que Infantino llegó a la presidencia. Se sucedieron los choques del argentino, especialmente con Blatter, que ocupó la presidencia durante dos décadas. Pero luego Gianni Infantino le recuperó para la causa junto a otros grandes exjugadores y la relación mejoró.

La RFEF aprueba el minuto de silencio

Horas después, la Real Federación Española de Fútbol aceptó la propuesta del organismo mundial y anunció minuto de silencio para todos los partidos del fin de semana. Esto incluye los encuentros de la jornada en Primera, Segunda, Segunda B, Tercera, Fútbol Sala o Fútbol Femenino. Así lo anunció:

"La RFEF se suma a la iniciativa promovida por la FIFA y acuerda que en todos los partidos de fútbol y fútbol sala, tanto en las competiciones oficiales profesionales como no profesionales, que se celebran este fin de semana en España se guarde un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona. Se insta a todos los árbitros y delegados de equipos que articulen los mecanismos precisos para hacer efectivo el presente acuerdo adoptado de la RFEF".