PREMIOS WFS Y AS

Lewandowski: "Es un honor ser el primer ganador del Premio Jugador del Año de AS y WFS"

El delantero polaco del Bayern, muy agradecido tras recibir el galardón. "Espero veros a todos pronto en estadios llenos de aficionados", destacó.

Robert Lewandowski posa con el Premio Jugador del Año 2020 de AS y World Football Summit.

Robert Lewandowski (Varsovia, Polonia, 1988) se ha mostrado muy agradecido a AS y al World Football Summit (WFS) tras recibir el Premio a Mejor Jugador del Año 2020. El delantero polaco, que no ha podido asistir al congreso virtual del WFS para la entrega de este galardón, quiso mandar un mensaje en el que destacó: "Es un gran honor convertirme en el primer ganador del premio de AS y WFS".

"Hola España! Muchas gracias por el Premio a Mejor Jugador de AS y WFS. Es un gran honor convertirme en el primer ganador del premio de AS y WFS", empezó diciendo el atacante del Bayern en una emotiva misiva en la que hizo hincapié en la situación que nos ha dejado la pandemia por la COVID-19: "Espero que la gente en España esté bien. Por favor, cuidad de vosotros y de vuestros seres queridos. Espero veros a todos pronto en estadios llenos de aficionados".

Lewandowski acabó su agradecimiento subrayando la importancia del fútbol en la vida: "¡El fútbol es nuestra pasión, nuestra vida, nuestro amor! ¡Muchas gracias otra vez! ¡Cuídense!". El polaco comparte pódium en estos Premios con Pernille Harder (Ikast, Dinamarca, 1992), elegida como Mejor Jugadora del Año 2020.

Estos galardones fueron anunciados de manera oficial el 16 de noviembre en AS y reconocen el rendimiento excelso de los dos jugadores, que brillaron con sus goles en las filas del Bayern y el Wolfsburgo en la pasada temporada. De hecho, cabe recordar que tanto el polaco como la danesa fueron máximos goleadores del año en el fútbol masculino y femenino, respectivamente.

Lewandowski, por delante de Kimmich y Messi en este Premio

Lewandowski fue el máximo anotador de la Bundesliga (34 goles en 30 partidos) y de la Champions (15 en 10), dos competiciones que alzó con el Bayern junto a la Pokal, la Supercopa de Alemania y la Supercopa de Europa. Sin duda, el atacante polaco fue el gran delantero de moda en la pasada temporada, interrumpida de manera abrupta por la COVID-19, que nos ha dejado después un panorama muy atípico en el mundo del fútbol.

Una situación complicada en la que futbolistas como Lewandowski han logrado, pese a las adversidades de la pandemia, devolver a muchos hogares del mundo la ilusión por este deporte. El delantero del Bayern quedó primero en la votación de este premio por delante de su compañero Kimmich, que fue segundo, y el astro argentino del Barça, Messi, que quedó en tercera posición.

Harder, Jugadora del Año tras su 38 goles

De Lewandowski a Harder, toda una 'killer' en el fútbol femenino europeo. La danesa, que firmó el pasado verano por el Chelsea en el traspaso más caro de la historia de esta categoría, anotó 38 dianas con el Wolfsburgo en la pasada campaña. Con las alemanas, conquistó la Copa y la Liga de Alemania y alcanzó la final de la Champions, en la que cayó ante el Lyon (1-3) en Anoeta. En la votación del Premio Jugadora del Año, la nueva atacante del Chelsea quedó por delante de la francesa Wendie Renard, del Olympique Lyon, y la estrella española Jenni Hermoso, del Barcelona.

Para decidir el ganador y ganadora de estos premios se tuvo en cuenta un veredicto en el que han participado los internautas de AS.com y un jurado especializado del World Football Summit. El voto de los aficionados a través de la página web del Diario AS tuvo un valor para elegir a los finalistas del 25%, mientras que el del jurado de World Football Summit y AS lo fue del 75%.

El jurado estuvo integrado por Vicente Jiménez, director de AS; Alfredo Relaño, presidente de honor de AS; Santiago Segurola, articulista de AS; María Jesús Luengo, redactora jefa de AS; José Sámano, redactor jefe de Deportes de El País; Aritz Gabilondo, periodista de AS; Alejandro Gómez, director de AS México; Axel Torres, articulista de AS; Carmen Colino, editora jefa de Verticales de AS; Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo de la CADENA SER; Mayca Jiménez, periodista de AS; Manu Carreño, director de El Larguero de la Cadena SER; Sarah Castro, directora de AS Colombia; Aimara Garteizgoxeascoa Gil, periodista de AS; y Mario Brisso, director de AS Chile.