NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MACCABI 1 - VILLARREAL 1

Emery: "No hemos sido capaces de mantener el equilibrio"

El técnico del Villarreal analizó el empate de su equipo en Israel ante el Maccabi Tel Aviv: "se puede considerar justo porque hemos perdido el control".

Actualizado a
Emery: "No hemos sido capaces de mantener el equilibrio"

Unai Emery no salió satisfecho del empate en Israel. Tras un gran primer tiempo, el equipo no supo reaccionar al gol rival para tratar de imponer su juego y calificó el resultado como justo, "porque hemos perdido el control". Sin embargo, el vasco saca una lectura positiva: "En Sivasspor es un partido decisivo para ellos, pero de alguna manera para nosotros también. Jugarnos algo de alguna manera en este inicio de temporada es también una prueba para nosotros". Emery en estado puro.

Empate: "Hay dos situaciones. La clasificatoria, que ganando hoy habríamos conseguido el primer puesto. Nos deja mar sabor de boca. La segunda es el aspecto del juego. Con el gol de ellos no hemos sido capaces de mantener el mismo equilibrio. Parecía que el partido podía ser nuestro en la línea del primer tiempo. La segunda parte nos dice muchas cosas. Nos marcan un gol. El empate se puede considerar justo porque hemos perdido el control. Hay que seguir compitiendo. En Sivasspor es un partido decisivo para ellos, pero de alguna manera para nosotros también. Jugarnos algo de alguna manera en este inicio de temporada es también una prueba para nosotros".

Baena: "Tenemos que ir dando la oportunidad a los jugadores más jóvenes, con veteranos para mantener el equilibrio del rendimiento. Los jóvenes van a poder acumular experiencias. El domingo a nivel clasificatorio es un partido bonito donde a ver si somos capaces de competir contra un gran rival que está haciendo una gran temporada. Nos ilusiona la preparación y el partido. En 38 jornadas hay que conseguir regularidad. Pero estos partidos también son una prueba para ver cómo podemos competir a nivel grupal e ilusionarnos. Habrá interés por ver como responde el equipo".

Cuarto de hora: "Debemos buscar información y encontrar los argumentos para mejorar eso. Ahora tenemos márgenes para ser capaces de en siguientes partidos recuperar el error de la segunda parte. A nivel colectivo, como equipo, en esa exigencia de ir mejorando, tenemos que ir de lo individual a lo colectivo y al revés. Estas situaciones, partiendo desde el entrenador, Si queremos hacer algo importante no tenemos que tener situaciones de estas".

Intensidad: "En la primera parte hemos terminado hablando de lo bien que habíamos controlado el primer tiempo y en la segunda se ha roto. Hay que trabajar y ser exigente. Hay que ser autocrítico y si no lo hemos conseguido soy el primero que tiene que hacer sentir esa exigencia cerca. En el momento que bajamos el nivel o pensamos que el partido es más fácil de lo que podemos prever a veces te sorprendes".

Real Sociedad: "Bueno, a mí me gusta competir siempre. No quiere decir que con los mismos jugadores. Le damos importancia a la Europa League, pero LaLiga nos va a dar la regularidad. Van a llegar lesiones y tenemos que ir buscando el equilibrio de optar por todos y ser competitivos. Rubén ha tenido un golpe, Pau y Moi se han quedado para descansar, también Estupiñán. Cuando llegue el tramo importante tenemos que contar con todos en un buen momento. La exigencia que buscamos es hacer un camino bonito en Europa y tener una buena posición en LaLiga con solvencia".