GIRONA

Francisco: "Hay que gestionar muchas emociones, es una montaña rusa"

El entrenador del Girona no quiere buscar excusas en el apretado calendario. Alaba a Anquela y al Alcorcón: "Habrá que estar muy vivos, concentrados y bien en las dos áreas".

Francisco: "Hay que gestionar muchas emociones, es una montaña rusa"

El Girona busca levantarse, este viernes ante el Alcorcón, del traspié sufrido en la pasada jornada contra el Málaga. El conjunto rojiblanco dejó pasar una muy buena oportunidad de colarse de lleno en la pelea por el playoff, pero Francisco es consciente de que no pueden mirar al futuro. El ritmo constante de partidos al que están sometidos los equipos de Segunda actualmente no permite despistes y el técnico espera que su grupo vuelva a mostrar una versión competitiva. Visitan al colista, el Alcorcón, pero Francisco tiene claro que les tocará sufrir y mostrar su mejor versión para ganar. El entrenador rojiblanco, que ha ofrecido este jueves la conferencia de prensa previa al duelo, recupera al sancionado Jonás Ramalho

29 partidos en cinco meses y dos días de descanso entre partido y partido: “Es lo que viene. No podemos hacer nada, el calendario está así. Hay que aceptarlo, no mirar ni buscar excusas. Tenemos poco tiempo de recuperación, pero como el Alcorcón por lo que hay igualdad de condiciones. Será un partido en el que se nos va a exigir”.

Victoria ante el Espanyol y derrota contra el Málaga: “Ahora hay que gestionar muchas emociones, es una montaña rusa con muchos picos. Controlar todo es básico. Hemos de mostrar al equipo lo que queremos, tenemos que poner todo de nuestra parte”.

Partido ante el Alcorcón: “Ha cambiado de entrenador, lleva dos victorias seguidas y es una inyección de moral para un equipo que lo estaba pasando mal. Es un equipo muy agresivo en campo contrario, con jugadores que están cogiendo su nivel. Habrá más juego directo y tendremos que estar muy vivos, concentrados y bien en las dos áreas. Vamos con la mentalidad de sacar nuestra mejor versión y lograr esa victoria que queremos. Estamos ilusionados”.

Ramon Terrats y los jugadores del filial: “Con Terrats estamos muy contentos, hizo un partido fantástico en Zaragoza y contra el Espanyol también cuando jugó. Por eso el otro día fue titular. Entrena muy bien y es un jugador que está en dinámica del primer equipo. Tenía que darle protagonismo, estuvo bastante bien y para mí todos los jugadores son importantes. Intento que haya competitividad y el centro del campo, con la vuelta de Kebe, es un puesto donde hay más posibilidades porque los cinco que tenemos están disponibles”.

Juego ofensivo: “El equipo generó ocasiones en Málaga para no haber perdido. Pero nos enfrentamos a un equipo que supo jugar muy bien en su campo. Nos faltó fluidez por fuera. Hemos de tener más dinamismo. Mañana hemos preparado cosas diferentes y así tener más presencia en el área contraria”.

Luna y Gumbau: “Si no han jugado más en los últimos partidos es porque así lo he decidido. Venían acumulando muchos minutos y necesitábamos refrescar. Mañana tienen posibilidades de jugar. Los dos son jugadores importantes y lo que quiero es que todos aporten cuando se lo pedimos. La competitividad nos hará mejores”.

Estilo de juego: “Cuando tengamos a Nahuel y Stuani quizás nuestro juego sea más posicional, pero ahora tenemos jugadores de espacios. Hemos de adaptarnos e iremos variando según vayamos recuperando futbolistas. Mañana quizás tenemos que llevar la iniciativa, pero eso no significa que igual sea lo más propicio para ganar. El Alcorcón juega en casa y también tendrá que apostar, veremos cómo se desarrolla todo”.

Lista de convocados: Ramalho, la único novedad

Francisco sólo presenta una novedad para el duelo ante el Alcorcón. Es baja Monjonell y vuelve Ramalho tras sanción. Siguen los jugadores del filial Kebe, Terrats, Pau Víctor y Pachón. La lista completa está formada por Juan Carlos, Suárez, Muric, Bernardo, Franquesa, Ramalho, Cristóforo, Samu Saiz, Monchu, Yan Couto, Calavera, Sylla, Pablo Moreno, Luna, Santi Bueno, Yoel Bárcenas, Gumbau, Ibrahima Kebe, Terrats, Pau Víctor y Àlex Pachón.