NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Paco López: "Me siento respaldado"

El técnico Silla analizó el encuentro frente al Valladolid y su situación personal: "El presente dice que soy entrenador del Levante y mañana tenemos un partido muy importante".

Actualizado a
20/11/20
 ENTRENAMIENTO DEL LEVANTE UD - PACO LOPEZ - QUICO CATALAN
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Paco López afronta el presente sin cuestionar el futuro. "Por mis situaciones personales sé que es muy importante mantener la mente en el presente y no anticipar lo que pueda pasar o inventar posibles situaciones futuras. El presente dice que soy entrenador del Levante y mañana tenemos un partido muy importante", afirmó el técnico de Silla en la previa del encuentro frente al Valladolid, equipo al que califica de "incomódo", especialmente en Pucela, desde la llegada de Sergio González. Respecto a la baja de Aitor Fernández, sembró dudas sobre la apuesta por Koke Vegas o Dani Cárdenas: "sea cual sea la decisión vamos a estar tranquilos en ese sentido".

Momento más difícil: "Yo creo que hemos pasado rachas negativas de no ganar. ¿Mi momento más difícil? No lo sé. Hemos vivido situaciones difíciles pero se nos olvida muy rápido. Hemos tenido rachas importantes. La temporada pasada que termina siendo la segunda mejor puntuación de la historia del Levante estuvimos en un mal momento. Esto es Primera División. No he tirado de estadísticas antes de llegar nosotros, entonces no sé si el Levante tenía unas rachas magníficas. El Levante en Primera siempre ha sido un equipo que ha perdido más que ha ganado. Para no irme mucho de tu pregunta, si hablas de la situación personal, por mis situaciones personales sé que es muy importante mantener la mente en el presente y no anticipar lo que pueda pasar o inventar posibles situaciones futuras. El presente dice que soy entrenador del Levante y mañana tenemos un partido muy importante".

Aitor: "Es verdad que es una baja importante, pero tenemos tanto a Koke como a Cárdenas. Confíamos en los dos y tenemos total confianza en ambos".

Portería: "Todavía no he hablado con ellos y mañana lo sabremos. Los dos están preparados para hacerlo, los dos trabajan sensacional cada día y sea cual sea la decisión vamos a estar tranquilos en ese sentido".

Situación: "Yo veo muchas ganas. Lógicamente es una situación que no nos agrada a ninguno, es incómoda para ellos y para mí. Lo que hay que hacer es ocuparse. El trabajo diario es sensacional. Están trabajando muchísimo. Este equipo tiene determinación y lo tiene que demostrar mañana. El vestuario, más allá de la situación, continúa teniendo confianza de sacar resultados cuanto antes mejor".

Valladolid: "El Valladolid desde que está Sergio siempre ha sido un rival muy incómodo. Se nos ha dado bien en casa pero en Pucela ha sido otra historia. Es un equipo muy comprometido, que trabaja mucho sin balón. Llevaban siete partidos sin ganar y estos dos últimos los han ganado y están eufóricos. Es lo que nos toca con estos equipos. Rachas malas, rachas que sales... Vamos a ver si hacemos un buen partido mañana e imponer nuestras señas de identidad".

Palabras de Sergio: "A ver, con respecto a la rueda de prensa de Sergio sé que lo dijo con toda la buena intención y porque lo sentía. Suele pasar con los entrenadores que los resultados no están saliendo".

Futuro: "Es una situación que uno no puede controlar. Me siento respaldado. Aunque uno puede sentir una cosa pero ya sabéis como funciona el mundo del fúbtol. A mí me duelen las derrotas y las no victorias. Incomoda mucho la situación y me duele como a cualquier aficionado. Lo que pasa es que yo tengo una responsabilidad, que es que el equipo juegue bien para ganar partidos. No puedo depender de otras cosas. Pero entiendo el mundo del fúbtol. No sabría decirte si es la peor, he pasado muchas. Creo que no me habéis visto nunca excesivamente nervioso. Yo me centro en lo que depende de mí. En lo que está en mis manos. En lo demás no puedo incidir. Todo esto seguramente me hayan ayudado las experiencias personales y familiares. Sigo con la misma ilusión y es lo que trato de transmitir al vestuario. También les digo que hay que hacer mucho más para ganar los partidos. Luego el fútbol te pone donde te pone".

Sergio León: "Suelo hablar con casi todos. Precisamente con él he hablado desde que salió su nombre este verano he hablado mucho. Lo que respecta a estos partidos tiene dos lecturas: la negativa es que no ha hecho el gol, pero lo positivo es que las ha tenido. Por eso cuando se habla de tanto trasncedencia y negatividad, que lo entiendo, con dos jugadas habría sido otra historia".

Intensidad: "Nosotros tratamos de hacer lo mismo. Pero es cierto que no tuvimos buenos minutos en el inicio del segundo tiempo. Somos un equipo que da igual como vaya el marcador y la realidad es que en esos primeros minutos estuvimos peor con balón que sin balón. No nos generaron situaciones de peligro, pero somos un equipo que si perdemos rápido la pelota da esa sensación que comentas. Hay que tratar de ser un equipo que esté metido y concentrado. Si mañana queremos ganar en Pucela eso no puede faltar".

Estilo: "Plantear nos planteamos cada partido como ser mejores. Cada rival es diferente. Sí que es verdad que hay momentos que te hacen tomar otras situaciones. Es un dato importante. Somos un equipo que le cuesta mantener la portería a cero. No somos un equipo que destaque por la fortaleza defensiva. No es nuestro estilo y el estilo muchas veces se adapta a las características de los jugadores. Pero apostamos por un estilo que favorece que nos metan gol. Lo que no nos estaba pasando es no tener acierto en la portería contraria. Cambiar las características de los jugadores a estas alturas no es fácil".

22 convocados por la ausencia de Aitor

El técnico del Levante ha citado a 22 futbolistas debido a la ausencia de Aitor Fernández por una contusión testicular y la de Enis Bardhi, que ya trabaja en la rehabilitación de su hernia discal dorsal. Por lo que el técnico ha reducido la lista en un efectivo para viajar a Pucela mañana a primera hora.

La lista completa la componen: Koke, Cárdenas, Son, Miramón, Coke, Postigo, Duarte, Vezo, Róber Pier, Toño, Clerc, Malsa, Radoja, Vukcevic, Melero, Campaña, Rochina, De Frutos, Morales, Sergio León, Dani Gómez y Roger.