NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Vesga: "Poder estar en el Athletic es una pasada"

Prudente sobre su renovación, admite las discrepancias: "Vivimos para que opinen y ser criticados en el buen sentido, lo aceptamos y no me siento así especialmente criticado".

Actualizado a
Mikel Vesga ante el Betis.
AFP7 vía Europa Press

Mikel Vesga sale y entra en las alineaciones de Garitano, sin mucha continuidad, lo que genera valles en su juego. Ante el Real Betis descolló sobremanera: "Creo que el deseo de todos es jugar, el poder competir el ser fijo en todos los partidos, pero es parte del fútbol el estar preparado y estar a la altura del equipo. Si estás bien, al final más oportunidades", señala educado.

Censurado en ocasiones su juego por un sector de los medios y del público, el volante vitoriano lo matiza: "No me he sentido para nada, el fútbol es así, ganas, haces un buen partido te felicitan, si pierdes, compite el equipo, los elogios no son los mismos. Vivimos para que opinen y ser criticados en el buen sentido, aceptamos y no me siento especialmente criticado", lanza con sinceridad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Acaba contrato el 30 de junio. Vesga tira de prudencia: "No es una cosa que me preocupa, lo que más me interesa es tener una buena dinámica, buen juego, llegará lo que tenga que llegar", lanza un Vesga, que sin embargo se pone al servicio del club tras sus cesiones en Leganés y Sporting: "No nos vamos a engañar, el Athletic es el Athletic, poder estar aquí es una pasada, con los compañeros, valores e institución, pero a estas alturas hay que pensar en el partido del Getafe, que nos daría moral", reitera. Un Vesga que puede rendir de 6 o de 8 de manera versátil: "Me puedo adaptar a ambas situaciones, los últimos partidos lo he hecho más retrasado, y a gusto, aunque no soy un jugador defensivo puro y duro. Me considero con recorrido que puedo llegar al área y volver atrás".

Vencer al Betis les ha reforzado como colectivo: "Es una victoria buena en muchos sentidos, por la necesidad y por ser capaces de hacer partidos buenos y saber lo que tenemos que hacer para conseguir otras victorias. Ir convencidos al siguiente partido para coseguir tres puntos y enlazar buenos resultados". 30 millones de pérdidas por el covid asalta al club de Ibaigane. "No tengo ni idea, prefiero mantenerme al margen y cuando se tenga que hablar hablaremos", desliza el centrocampista rojiblanco.