SEVILLA

Lopetegui abre el casting para 'inventar' un lateral izquierdo

Las lesiones de Acuña y Escudero obligan al Sevilla a improvisar en Huesca. Rekik y Javi Vázquez, opciones que maneja el técnico para solventar el problema.

Lopetegui abre el casting para 'inventar' un lateral izquierdo
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

El Sevilla no está teniendo demasiada suerte con las lesiones en este arranque de temporada y Julen Lopetegui tiene un gran problema a la vista de cara al choque ante el Huesca: las lesiones de Marcos Acuña y de Escudero dejan su carril izquierdo sin una baza para esta jornada. La recuperación del argentino es una incógnita tras volver a salir antes de tiempo ante el Celta, mientras que el vallisoletano estará fuera varias semanas tras sufrir un problema en su codo izquierdo. Sobre la mesa tiene el técnico varias alternativas, aunque será clave también la elección del sistema de juego tras improvisar en este sentido contra el Krasnodar en Champions.

La salida del campo de Escudero en Rusia motivó la primera de las decisiones de Lopetegui a la hora de buscar un reemplazo. Ubicó al central Rekik en el carril y mostró cierta fiabilidad para frenar el peligro rival. El propio técnico halagó su trabajo durante esos minutos al término del duelo y por ello se trata de una de las bazas que tiene en su mano para Huesca. El holandés, de origen tunecino, apenas había tenido protagonismo en este inicio de curso tras ser uno de los últimos en aterrizar en el actual proyecto nervionense.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Granada 14 4 2 3
7Sevilla 13 4 1 3
8Athletic 12 4 0 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Sevilla M-12/01 21:00
Huesca - Sevilla S-28/11 18:30
Sevilla - Real Madrid S-05/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de noviembre de 2020

La vía de la cantera también está presente. Pablo Pérez se ganó la confianza de Lopetegui, pero se encuentra lesionado y no llegará a tiempo para los próximos encuentros. La figura de Javi Vázquez, que ya estuvo en una concentración con el primer equipo, toma peso si Lopetegui pretende tirar del filial para elegir a su titular en este carril zurdo con miras al sábado. Más allá de estas opciones, no se descarta un nuevo movimiento de Koundé o la variación del sistema para incluir a un carrilero de mayor recorrido que esté sostenido por un dibujo con tres centrales. El técnico sevillista ya cruza los dedos para que Acuña pueda ser de la partida lo antes posible.