NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Thiago Silva pasa de descarte del PSG a que el Chelsea no espere más para renovarle

Hay conversaciones ya abiertas para prolongar su contrato con el club inglés un año más, que, en vista de su gran inicio, no quiere meterse en enero sin firmarle la extensión.

Actualizado a
Thiago Silva.
AFP7 vía Europa Press

En muy pocos meses Thiago Silva, a sus 36 años, le ha cambiado la cara a la defensa del Chelsea. El central brasileño encontró acomodo en Londres después de que saliera del PSG casi por la puerta de atrás. No se le renovó, considerando que sus mejores momentos habían pasado, en un final traumático para quien ha sido capitán del equipo. Prácticamente se renegó de él para comenzar una nueva etapa en París. Una operación de limpieza. Tampoco renovó Cavani. En los últimos meses de Thiago Silva en el club francés, el central tuvo que soportar muchas críticas que hacían de menos a lo que había dado al equipo. Hizo las maletas y Lampard le acogió con los brazos abiertos. 

La defensa azul necesitaba de un timonel, después de que la línea hubiera sido un quebradero de cabeza para el técnico. A Thiago Silva, no obstante, se le firmó un año solamente, por lo que pudiera pasar, aunque se incluyó una opción para ampliar otra campaña. Silva ha traído solidez y oficio para un Chelsea con muchos jóvenes y que vuelve a pelear por la Premier. Además, en las estadísticas su peso también se nota en la salida jugada. Moviéndose por encima del 95 por ciento en el pase. 

Thiago Silva quiere seguir en Londres, donde se ha vuelto a sentir importante y el Chelsea quiere acelerar. Tiene la opción por contrato, pero andar de tira y afloja puede ocasionar que el futbolista escuche ya en enero a otros. Es por eso por lo que desde Inglaterra se informa de que al Chelsea le apremia llegar ya a un acuerdo y firmar cuanto antes. Las negociaciones se han acelerado durante la última semana y el club inglés quiere que todo se arregle antes de final de año para asegurarse a una de sus piezas básicas.