NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2022

Siete positivos en Polonia que pide aplazar el partido de España

La selección de Polonia finalizó su concentración nada más empezarla. Detectaron siete positivos por coronavirus en sus primeros análisis y pide a UEFA posponer el partido en Madrid

Actualizado a
Siete positivos en la selección polaca.

La Federación polaca de fútbol anunció a través de un comunicado que pone punto y final a la concentración de su selección femenina tras detectar siete casos de coronavirus, seis jugadoras y una persona del cuerpo técnico. Los servicios médicos han primado la salud de la expedición y ha decidido acabar con la concentración que acababa de empezar. De esta forma, también solicitó a la UEFA posponer el España-Polonia que se debería jugar el próximo 1 de Diciembre en Las Rozas.

Todos los integrantes del grupo polaco se sometieron a test nada más empezar la concentración el miércoles por la noche. Tras descubrir los siete positivos, estas personas fueron puestas en cuarentena, como rigen las normas de salud, y se determinó que lo mejor para la salud del resto era poner punto y final a la concentración.

Polonia sólo tiene un partido pendiente de la fase de grupos de clasificación para el Eurocopa de 2022, precisamente ante España. Las polacas debían jugar contra La Roja el martes 1 de diciembre en Las Rozas, sin embargo, la Federación polaca ha pedido a la UEFA posponer el partido debido a las circunsatancias. El organismo decidirá en los próximos días, pero podría ser el segundo encuentro que le aplazan a la selección de Jorge Vilda que aún tienen pendiente el duelo ante Azerbayán. El viernes, España jugará ante Moldavia para sellar prácticamente su billete a Inglaterra.