Siete positivos en Polonia que pide aplazar el partido de España
La selección de Polonia finalizó su concentración nada más empezarla. Detectaron siete positivos por coronavirus en sus primeros análisis y pide a UEFA posponer el partido en Madrid
La Federación polaca de fútbol anunció a través de un comunicado que pone punto y final a la concentración de su selección femenina tras detectar siete casos de coronavirus, seis jugadoras y una persona del cuerpo técnico. Los servicios médicos han primado la salud de la expedición y ha decidido acabar con la concentración que acababa de empezar. De esta forma, también solicitó a la UEFA posponer el España-Polonia que se debería jugar el próximo 1 de Diciembre en Las Rozas.
Todos los integrantes del grupo polaco se sometieron a test nada más empezar la concentración el miércoles por la noche. Tras descubrir los siete positivos, estas personas fueron puestas en cuarentena, como rigen las normas de salud, y se determinó que lo mejor para la salud del resto era poner punto y final a la concentración.
Polonia sólo tiene un partido pendiente de la fase de grupos de clasificación para el Eurocopa de 2022, precisamente ante España. Las polacas debían jugar contra La Roja el martes 1 de diciembre en Las Rozas, sin embargo, la Federación polaca ha pedido a la UEFA posponer el partido debido a las circunsatancias. El organismo decidirá en los próximos días, pero podría ser el segundo encuentro que le aplazan a la selección de Jorge Vilda que aún tienen pendiente el duelo ante Azerbayán. El viernes, España jugará ante Moldavia para sellar prácticamente su billete a Inglaterra.