ESPAÑA

Nahikari volvió a La Roja un año después: "Lo echaba de menos"

La delantera de la Real Sociedad ha pasado un calvario en su tobillo y, tras un año sin poder estar en la convocatoria, regresa después de volver a sentirse futbolista con las txuri-urdin

0
Nahikari García volvió con La Roja.

Nahikari García está de vuelta. La delantera de la Real Sociedad ha pasado un auténtico calvario con su tobillo que finalmente le hizo parar tras arrastrar dolor durante meses. Tuvo que parar en febrero de este año y, durante el confinamiento, se aprovechó para dar descanso a ese maltrecho tobillo. Volvió hace unas semanas con la Real y lo hizo con gol. Ahora vuelve a La Roja, donde es una fija, con ganas de volver a competir.

Ha sido un año sin ir con la selección y Nahikari se sinceró con los medios oficiales de la Federación: "Lo peor son los periodos de lesión, echaba mucho de menos jugar, competir y el día a día. Me siento como nueva y estoy feliz de estar aquí otra vez es una suerte poder estar con las mejores jugadoras de España. Lo disfruto mucho". Una lesión complicada pero para ella, estudiante de medicina, le ha servido como aprendizaje: "Para mi estaba siendo una master class, soy una experta del tobillo. Me gusta aprender más si puedo ir formándome con cosas prácticas del ía a día".

Durante la pandemia ayudó en la UCI del hospital Universitario de Donosti y, mientras es una de las delanteras más cotizadas del fútbol español, estudia medicina en los ratos que puede: "Hay tiempo para poder hacer cosas, con el equipo los fines de semana tenemos viajes largos y son momentos para leer y todos esas pequeñas cosas van sumando". Y recalcó la importancia de los médicos en la vida de todos: "Trabajan con nuestras vidas, son los repsonsables de cuidarnos. Ojalá no se nos olvide todo esto una vez haya pasado, que esperemos que termine lo antes posible".