REAL MADRID

El Real Madrid cierra la puerta

El equipo blanco vuelve a mantener la portería a cero contra el Inter después de enlazar ocho partidos consecutivos encajando.

Thibaut Courtois en el Inter de Milán-Real Madrid de Champions.
MIGUEL MEDINA AFP

El Madrid que defiende un título de Liga cimentado en su rendimiento defensivo inmaculado recuperó contra el Inter en Champions la solidez de la que hizo gala la temporada pasada y que había perdido en los últimos partidos. Courtois consiguió terminar el partido contra los nerazzuri con la portería a cero, algo que no había conseguido en los ocho partidos anteriores. Su último partido sin recibir gol databa del 4 de octubre, en la victoria contra el Levante (0-2) en La Cerámica.

Desde que la competición se reanudó tras el parón de selecciones de octubre, todos los rivales habían sido capaces de encontrarle una fisura al Madrid. Cádiz, Shakhtar, Barça, Borussia, Huesca, Inter, Valencia y Villarreal batieron a Courtois. 15 goles en total, casi dos por partido. Algunos, como el Huesca, de forma anecdótica. Otros como el Villarreal, sólo lo consiguieron de penalti. Y Cádiz y Shakhtar, pese a que consiguieron salir victoriosos del Di Stéfano, fueron testigos de cómo se las gasta el belga, que evitó un sonrojo mayor para su equipo.

El Madrid sólo 'dejó' rematar cinco veces al Inter, el dato más bajo de la temporada para un rival de los blancos. Sólo uno de esos cinco intentos, de Perisic en el minuto 82, fue entre los palos, pero sin poner en apuros a Courtois.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1B. MGladbach 8 2 2 0
2Real Madrid 7 2 1 1
3Shakhtar 4 1 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Shakhtar - Real Madrid M-01/12 18:55
Real Madrid - B. MGladbach X-09/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de noviembre de 2020

El equipo blanco, que la temporada pasada fue capaz de dejar la portería a cero en 23 de sus 51 partidos, sólo lleva 4 en 13 de la presente campaña: contra Real Sociedad, Valladolid, Levante e Inter. La temporada campaña consiguió enlazar dos series de cinco partidos sin encajar: entre finales de octubre y principios de noviembre y luego otros cinco después del confinamiento. Todos esos partidos los jugó Courtois, que estuvo 535 minutos sin encajar en la primera y 509 en la segunda racha. Esta temporada su período más prolongado sin encajar es de 249 minutos, desde el segundo gol del Betis al que le marcó el Cádiz. Después de Milán, el contador está en 104.