INTERCONTINENTAL

Los jugadores del Madrid que disputaron la final de la Intercontinental del 2000

Iker Casillas

Icónico portero del Real Madrid. Estaría de blanco desde 1999 hasta 2015. Ese año se marcharía al Oporto, club en el que ha militado hasta este año de 2020. El 1 de mayo de 2019 sufrió un infarto que le ha obligado a retirarse.

Foto: Shaun Botterill Getty Images

Actualizado a:

Geremi

Futbolista camerunés que había llegado en 1999 de la mano de Toshack al conjunto blanco. El entrenador galés le conocía de su etapa en el fútbol turco. Ese año había ganado la medalla de oro de los JJ OO de Sidney. Se le acusó de ser unos de los 'culpables' de la derrota ante Boca Juniors.

Foto: Shaun Botterill Getty Images

Actualizado a:

Fernando Hierro

Uno de los jugadores clave de aquel Madrid. Central de tronío, estaría de blanco desde 1989 hasta 2003, siendo el primer capitán en las últimas temporadas. Se marcharía a Inglaterra y a Catar antes de convertirse en director deportivo de la Selección. También ha sido entrenador y fue el técnico de España en el Mundial de Rusia-2018.

Foto:

Actualizado a:

Aitor Karanka

Aitor Karanka llegó al Madrid procedente del Athletic Club tras abonar los blancos cerca de 1.000 millones de pesetas (unos seis millones de euros). Estaría de blanco hasta 2002, aunque estuvo un año parado al descubrírsele una anomalía en el corazón. Tras retirarse, se convirtió en entrenador: empezó en las categorías inferiores de la Selección. Luego pasaría a ser ayudante de Mourinho (2010-2013) en el conjunto blanco antes de irse a Inglaterra, donde dirigió al Middlesbrough y al Nottingham Forest. Ahora dirige al Birmingham.

Foto: Steve Mitchell - EMPICS PA Images via Getty Images

Actualizado a:

Roberto Carlos

El mejor lateral zurdo de siempre llegó al Madrid en 1996 y, casi 25 años después sigue vinculado al club blanco: forma parte de la infraestructura del club madridista, donde comenzó como embajador e imagen del club y como formador de sus categorías inferiores, para incorporarse después como comentarista y analista a Real Madrid Televisión, puestos que ocupa en la actualidad. También es un habitual del equipo de veteranos blancos.

Foto:

Actualizado a:

Iván Helguera

Centrocampista y defensa que llegó procedente del Espanyol en 1999, marchándose al Valencia en la campaña 2007-08. Como madridista jugó en el centro de la defensa como en el centro del campo formando pareja con Makelele en algunos encuentros, caso de este encuentro. Colgó las botas en 2008. Ha sido entrenador del Las Rozas en este comienzo de temporada 2020-2021.

Foto:

Actualizado a:

Claude Makelele

Centrocampista francés (aunque nacido en Kinshasha), fue fichado ese verano de 2000 para reforzar el centro del campo madridista por 2.000 millones de las antiguas pesetas (unos 12 millones de euros). Peleón, recuperador de balones y bregador, ponía el ardor guerrero en el juego de lo de Del Bosque. Saldría en 2003, tras la llegada de Beckham.

Foto: Matthew Ashton - EMPICS PA Images via Getty Images

Actualizado a:

Luis Figo

El fichaje a nivel mundial de ese verano de 2000. Cambió al Barcelona por el Madrid a cambio de 60 millones de euros, y fue la bandera de Florentino Pérez para imponerse en las elecciones de ese año a la presidencia del Madrid. Estaría cinco temporadas antes de irse al Inter de Milán. Ganó el Balón de Oro en ese año 2000 debido a sus actuaciones con el conjunto azulgrana, madridista y la Eurocopa que hizo con Portugal.

Foto: KIMIMASA MAYAMA REUTERS

Actualizado a:

Guti

Otro miembro de la cantera que ascendió e hizo historia en el Madrid: subió al primer equipo en 1995 y se marcharía en 2010 al fútbol turco. Tras retirarse se sacó el título de director deportivo primero, y luego de entrenador: ha dirigido al filial blanco durante dos temporadas.

Foto:

Actualizado a:

Steve McManaman

Natural de Liverpool, hizo historia en el equipo 'red' antes de recalar en el Madrid en 1999. Su primera campaña no fue muy destacada y empezaba a cuestionarse su fichaje cuando antes de este partido comenzó a asentarse y a ser uno de los fijos de Del Bosque. Se marcharía en 2003 al Manchester City. Ahora es comentarista futbolístico.

Foto: Shaun Botterill Getty Images

Actualizado a:

Raúl

Estuvo en el Madrid desde 1994 hasta 2010, año en que se fue al Schalke 04 alemán: ganó seis Ligas, tres Champions, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España. Tras dos campañas en el equipo de la cuenca de Rühr, se marchó a Catar, y de ahí al Cosmos de Nueva York. Colgó las botas en el mítico equipo neoyorquino y ahora es el entrenador del Castilla. Ha ganado la UEFA Youth League dirigiendo al equipo blanco.

Foto:

Actualizado a:

Savio

Extremo brasileño. Había llegado en el mercado invernal de 1997 tras participar en una goleada en un trofeo veraniego en Mallorca con su exequipo, el Flamengo, precisamente al Madrid. Desbordante, eléctrico, con gol... se fue haciendo con un hueco gracias a su trabajo oscuro. Se iría al Girondins de Burdeos y actualmente el director ejecutivo del Guaraní da Palhoça.

Foto:

Actualizado a:

Morientes

Hombre-gol desde su llegada en 1997, rápidamente formó una productiva sociedad goleadora con Raúl. 'El Moro', como era conocido entre sus compañeros, jugaría en el Madrid hasta 2003 en una primera etapa. Salió cedido al Mónaco, y eliminó al Madrid en la Champions. Regresó en 2004, pero en 2005 fue traspasado al Liverpool. Ha sido entrenador, es comentarista deportivo y ha sonado como futurible candidato a ser presidente de la AFE.

Foto:

Actualizado a:

Vicente del Bosque

Hombre del club, primero como jugador y luego como director de la cantera en la antigua Ciudad Deportiva. Fue entrenador ocasional del primer equipo en un par de ocasiones antes de ser nombrado en 1999, sustituyendo a Toshack. Estaría hasta 2003: ganó dos Ligas, dos Champions, una Supercopa de Europa y otras dos de España. Luego sería seleccionador desde 2008 hasta 2016, logrando un Mundial en 2010 y una Eurocopa en 2012.

Foto:

Actualizado a:

14 / 14