NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“No nos da para ganar”

Iván Martínez asegura que va a continuar trabajando para cambiar esta mala dinámica: “Soy un hombre de club, me debo a mi trabajo y seguiré poniendo todo de mi parte”.

Zaragoza
Iván Martínez.
ALFONSO REYES

Iván Martínez considera que su equipo ha hecho una buena primera parte y que ha tenido ocasiones para sentenciar el encuentro en la segunda, pero también se ha mostrado descontento por los últimos minutos, en los que el Rayo Vallecano le ha dado la vuelta al marcador: “Hay que ganar sufriendo en el campo, corriendo y con actitud hasta el minuto 95 o lo que dure el encuentro, no hasta el 70. No es normal que a un equipo le remonten tres partidos seguidos”.

Tercera remontada en contra: “Hay que ganar sufriendo en el campo, corriendo y con actitud hasta el minuto 95 o lo que dure el partido, no hasta el 70. Yo soy el primero que estoy fastidiado y el vestuario está fastidiado. Han tenido el plan del partido bastante claro y lo importante es que hemos hecho otra vez muchas cosas bien, pero no nos da para ganar y hay que seguir”.

¿Capacitado para sacar esto adelante?: “Debemos cambiar el camino de los resultados. Yo soy entrenador, voy a seguir trabajando y vamos a intentar sacar esto adelante porque el trabajo de toda la semana se ve reflejado en el campo. Si Zanimacchia hubiera marcado el segundo, creo que habríamos ganado el encuentro. Hasta ahí hemos estado muy bien, pero en Segunda cualquier error que cometes te condena a la derrota. En los últimos veinte minutos ellos han hecho cambios de muchísima calidad, mientras que nosotros los hemos vuelto a hacer por necesidad, por problemas físicos. Está claro que no nos da hasta el minuto 95. Nosotros continuaremos trabajando, mañana entrenaremos de nuevo y yo soy un hombre de club y me debo a mi trabajo. Soy entrenador y seguiré poniendo todo de mi parte para cambiar esta situación”.

Nueva derrota: “Está claro que el resultado es lo peor. Hay que empezar a sumar y ganar. Y todas esas cosas que hemos hecho bien en el campo, en lugar de hacerlas durante 70 minutos, hay que hacerlas durante 95. Y para ganar un partido en Segunda División hay que empezar a mantener la portería a cero y cuando te pones por delante en el marcador y tienes otra ocasión de gol, intentar seguir creando más ocasiones y materializarlas. Si tienes dos ocasiones para hacer el 2-0 y no lo logras y perdonas ante un equipo como el Rayo, está claro que al final lo acabas pagando. No hay ninguna pega a los jugadores que han jugado de inicio, al revés, y no nos queda otra que seguir”.

Cambios: “Ellos han hecho cambios y nosotros creíamos que estábamos bien. Cuando el Rayo se ve por detrás en el marcador está claro que te echa para atrás, pero los jugadores estaban peleando bien, con buena actitud, cerrando los pasillos interiores… No nos habían generado muchas ocasiones y el equipo estaba bien. Después han venido los problemas físicos de Narváez y Vigaray. Creo que se han visto muchas cosas buenas y que el equipo ha dado buenas sensaciones en determinados momentos, pero vuelvo a repetir que no nos da. El resultado es lo peor de todo y hay que empezar a ganar”.

Narváez: “Ya venía condicionado. Tanto el lunes como el martes hizo lo justo. Hemos esperado a hoy para tomar una decisión y nos ha dicho que se encontraba bien. En cuanto ha notado que podía lesionarse de mayor gravedad, nos lo ha comunicado al banquillo. Ya en el descanso habíamos estado hablando de que iba bastante cargado y ha aguantado todo lo que ha podido. Hay que alabarlo porque ha hecho un gran trabajo para el equipo, siendo solidario, y cuando no ha podido más se ha tirado al suelo. Yo ya le había dicho que no quería que se lesionara de gravedad”.

Futuro a corto plazo: “Está claro que mañana, el viernes y el sábado hay que entrenar para preparar de la mejor manera posible el partido contra el Espanyol. Cualquier encuentro en esta categoría es muy difícil y si no estás concentrado ni con actitud, está claro que no vamos a ganar. Hay que seguir creyendo y por el camino en el que estamos y lo único que hay que cambiar son los resultados. Creo que el equipo se ha visto diferente, ha estado bien durante sesenta o setenta minutos y si no hubiéramos perdonado en ataque habríamos conseguido la victoria, pero ellos también juegan, el Rayo es un muy buen rival y nos han remontado de nuevo. No es normal que a un equipo le remonten tres partidos seguidos”.

¿Esperanzado o preocupación?: “Ambas cosas. Preocupado por los resultados y esperanzado por la actitud, el compromiso y el carácter del equipo que ha salido al principio. Creo que no se le puede reprochar nada porque ha dado todo. El plan de partido que teníamos lo hemos llevado bastante bien, hemos hecho una muy buena primera parte y pudimos sentenciar en la segunda. Las hemos tenido y a partir de ahí el rival también juega. Hay que seguir hasta el minuto 95 sufriendo, corriendo y con actitud contundente, pero el equipo no se ha sostenido en esos últimos minutos”.

Toro Fernández: “Ha tenido otra actitud diferente a la que había dado hasta ahora y ha aportado más que otros días”.

Nieto: “Es un jugador que lo necesitamos ya. Ha estado dos semanas fuera, hemos hablado con él, estaba en condiciones y hemos creído conveniente que cuando Narváez no ha podido continuar, adelantar a Chavarría para intentar lograr esos contraataques al espacio con su velocidad y que Nieto nos diese esa veteranía en defensa”.

Larrazábal: “Se ha quedado fuera por decisión técnica”.