NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

Las derrotas en Montilivi lastran al Girona

Sólo tres equipos, todos de la parte baja de la clasificación, han perdido más en casa que el conjunto de Francisco

Actualizado a
Las derrotas en Montilivi lastran al Girona
Eddy KeleleDIARIO AS

La derrota del martes ante el Málaga en Montilivi no solo supuso un frenazo a las aspiraciones de un equipo que venía de ganar en casa del líder, sino que fue la tercera derrota en casa de la temporada. Tres partidos perdidos de seis disputados en Montilivi, un bagaje demasiado pobre para aspirar a nada que no sea una temporada tranquila, y que los hombres de Francisco tratarán de poner remedio. Los buenos números fuera (suman once puntos, los mismos que el líder, el Espanyol) amortiguan la situación.

Para ponerlo en contexto solo hay tres equipos que han perdido más en casa que el Girona, y todos son de la parte baja de la tabla. El primero el Alcorcón, último clasificado, ha perdido cinco partidos ya en Santo Domingo. El Sabadell, antepenúltimo, ha perdido cuatro y el Castellón (primer salvado si la competición acabara hoy) también ha sido derrotado en cinco ocasiones en su feudo.

Pese a que los números globales en Montilivi no son buenos, si entramos en el detalle la situación no es tan dramática. En primer lugar, porque los tres partidos los ha periddo 0-1 y, en segundo, porque en dos ocasiones fueron partidos que, en otras circunstancias, el Girona podría no haber perdido. La primera derrota, ante el Fuenlabrada, se consumó por un error de Muric. La segunda fue ante el Mallorca, uno de los grandes de la categoría y, la tercera, llegó con un gol de córner ante el Málaga.

El equipo de Francisco se medirá este fin de semana al Alcorcón en Santo Domingo y tratará de mantener los buenos resultados fuera mientras que, la próxima ocasión para encontrarse con la victoria en Montilivi será ante el Mirandés.