NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARADONA

La muerte de Maradona golpea en el vestuario y propiedad del Elche

Bragarnik, representante de ‘El Pelusa’, se encuentra en Argentina; seis jugadores, tres técnicos y varios directivos argentinos, afectados de forma especial por la noticia.

Actualizado a
La muerte de Maradona golpea en el vestuario y propiedad del Elche
SONIA ARCOS / ELCHE CF

El fútbol mundial se ha teñido de luto tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona. La muerte de ‘El Pelusa’ ha sobresaltado al mundo del deporte, sin excepción, y también ha afectado, de una forma especial, a la familia del Elche CF. Su representante, Christian Bragarnik, es el propietario de la entidad franjiverde y de su mano ha llegado esta temporada una colonia de profesionales argentinos que idolatra la historia y talento del ‘10’.

El Elche CF no ha tardado en expresar sus condolencias. No hace mucho felicitaba a El Pelusa en la celebración de su 60 cumpleaños. En esta ocasión, el mensaje ha sido distinto: "Un 10 para la eternidad. Hasta siempre, Diego". Los jugadores del Elche se han sumado a los mensajes.

El guardameta Diego ‘El Ruso’ Rodríguez ha sido el primero que ha mostrado su pena: "Hace media hora me enteré de la noticia y aún me tiembla el cuerpo. Como si faltara algo para que deseemos borrar este 2020 de nuestras vidas… Se fue una persona que para muchos trajo alegría en uno de los peores años de Argentina. Podremos compartir o no cosas de su vida. Pero nadie puede negar que deja este mundo el hombre más importante de la historia de este deporte. ‘Si sos amigo de él, sos amigo mío’, con esa espontaneidad me saludó la primera vez que le vi. Bastó solo una frase para que se me erice la piel. Nunca olvidaré ese momento. Descanse en paz, Diego", ha expresado el Ruso.

En la plantilla también figuran cuatro futbolistas argentinos más: Iván Marcone (ex de Boca), Guido Carrillo, Lucas Boyé, Sánchez Miño y Emiliano Rigoni. Este último también ha publicado una foto de Maradona con el mensaje: "Descanse en paz, D10S". Todos, consternados por la noticia."La piel de gallina y la sonrisa que se escapa del orgullo la vas a seguir generando por toda la eternidad", publicaba Boyé.

En el cuerpo técnico, presentes los también argentinos Jorge Almirón, Pablo Manusovich y Diego Osses. Y en la entidad, dolor especial para Jorge ‘Coqui’ Raffo, quien fue responsable del fútbol base en Boca Juniors y jugador de su misma época en Argentina. En la directiva y en la propiedad, además de Bragarnik, Ricardo Pini y Omar Floro.

Pero sin duda, la noticia ha golpeado de lleno al propietario Christian Bragarnik. El empresario y representante se encuentra en Argentina, hasta donde se desplazó hace unos días para atender asuntos personales y profesionales. Bragarnik era el hombre de confianza de Diego, su agente, su manager. Maradona, además de su amigo, el mayor exponente de su amplia agenda profesional. Un ídolo con el balón en los pies de quien ahora queda recordar todo lo que hizo en el campo para convertirse en el mejor 10 de la historia, más allá de su controvertida y conocida vida lejos del balón.