NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Tapia: "Hace mucho tiempo que no tenía esta continuidad"

El pivote peruano fue elegido por la afición del Celta como el mejor jugador del equipo vigués en octubre. "Coudet nos pide que nos atrevamos".

Actualizado a
Renato Tapia corre, seguido de Lucas Olaza y de Fran Beltran, durante un entrenamiento del Celta.
Celta Media

Renato Tapia es junto a Iago Aspas el único futbolista del Celta que ha sido titular en la diez jornadas de LaLiga disputadas hasta la fecha. El pivote peruano, fichado a coste cero este verano tras finalizar su vinculación con el Feyenoord holandés, se convirtió en una pieza básica para Óscar García y su sucesor Eduardo Coudet también lo incluyó en su primer once como técnico celeste. Su regularidad en el mediocentro lo ha llevado a ser elegido por la afición del club olívico como el mejor jugador del equipo durante el mes de octubre.

¿En qué aspectos del juego está poniendo especial énfasis su nuevo entrenador Eduardo Coudet?

Nos pide mucha intensidad, que nos atrevamos y seamos valientes para jugar. Estoy muy feliz con el nuevo comando técnico y espero que traiga muchos triunfos.

¿Qué espera del duelo de este domingo contra el Granada?

Es un partido difícil. Van a venir de jugar la Europa League y esperemos poder aprovecharlo, hacer el fútbol que nosotros queremos y, sobre todo, lo más importante que es sacar un buen resultado.

¿Cree que ha alcanzado su máximo nivel como futbolista?

Al llegar al Celta me he dado cuenta de lo mucho que puedo dar, de lo mucho que puedo crecer. Hace mucho tiempo que no tenía esta continuidad. Me siento muy bien y sé que puedo explotar muchísimo más. Estamos trabajando para eso.

¿En qué se inspira para intentar mejorar cada día?

Muchísimo antes de llegar aquí me volví un hincha más. Me veía todos los partidos y estaba muy atento al equipo. Eso hizo que tomara la decisión.

¿Cuáles han sido los sacrificios más difíciles que ha tenido que hacer para llegar a ser el futbolista que es ahora?

El más grande fue salir de casa siendo muy pequeño para prácticamente estar solo en otro país, con otro idioma. Eso fue lo que más me costó.