NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Maxi Gómez se apunta al Atlético de Madrid

El uruguayo completó una intensa sesión de hora y media y sus molestias en la rodilla van a menos. Gayà inició su proceso de recuperación.

Actualizado a
Maxi Gómez se apunta al Atlético de Madrid
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

El duro golpe que recibió el Valencia ayer al confirmarse que Gayà padece una rotura muscular es más amortiguable para el equipo che con Maxi Gómez entre sus filas. El charrúa completó una larga sesión de entrenamiento de una hora y media de duración en la que volvió a estar Anil Murthy, y sus molestias en la rodilla cada vez van a menos, por lo que las opciones de estar frente al Atlético de Madrid son elevadas.

El delantero se perdió el encuentro ante el Alavés por esas mismas molestias, las cuales también le tuvieron 14 días sin entrenar, no obstante está casi listo para regresar al terreno de juego en un partido que será ante un amigo, pero de todo menos amistoso. Porque el charrúa se las verá con José María Giménez, compañero de selección y titular indiscutible con los colchoners. El 1,86 de estatura de Maxi será puesto a prueba por el 1,85 del zaguero, quien afronta esta noche también un trascendental duelo de Champions. En la mente del punta no pasa por la cabeza otra cosa que no sea aumentar su cuenta goleadora frente al rival que hoy por hoy es el menos goleado de la competición (2 tantos encajados).

Para ello, valorando las aptitudes físicas del delantero, Javi Gracia tendrá que optar por una referencia arriba. Ciertamente si el uruguayo está al 100% no hay dudas sobre su titularidad, no obstante el hecho de haber estado renqueante varias semanas, sumado al gran rendimiento de Manu Vallejo, Guedes y Kang-in dan más margen de decisión para el navarro.

Gayà, kilómetro 0

La buena noticia en cuanto a la salud del resto de la plantilla llegó por partida doble. Por una parte, todos los previstos acudieron a la sesión de entrenamiento y de momento ningún futbolista muestra síntomas de Covid-19, algo susceptible de suceder dado el contacto directo que tuvo la mayoría de la plantilla con Manu García, jugador del Alavés infectado.

Por otra parte, José Luís Gayà acudió a la Ciudad Deportiva para iniciar su proceso de recuperación que desde el día de hoy tiene como principal línea de meta el duelo en el Camp Nou. El capitán che trabajó en el gimnasio y sobre la bicicleta, lo que da muestras de que aunque padece una lesión fibrilar, puede realizar varios ejercicios y caminar por su propio pie sin ningún tipo de inconveniente.

Ampliar
DIARIOAS