BARCELONA

Konrad de la Fuente, el jugador número 1.027

Desde que en 1901 el FC Barcelona jugara su primer partido oficial, han pasado ya más de mil jugadores por el primer equipo. El último, el delantero americano, que se estrenó con Koeman ante el Dinamo.

Konrad de la Fuente, el jugador número 1.027
@FCBarcelonaB

El martes en Kiev se vivió una auténtica explosión de caras nuevas y debuts. Hasta tres jugadores se estrenaron con la camiseta del FC Barcelona -Óscar Mingueza, Matheus Fernandes y Konrad de la Fuente- junto al debut en la Champions de Riqui Puig. Estos tres jugadores son los últimos que se incorporan a una larga lista de futbolistas que han jugado un partido oficial con el FC Barcelona. De hecho, según la reputada cuenta de twitter, bonhoff62, Konrad, que fue el último en saltar al terreno de juego, se convierte en el jugador número 1.027 en la historia del club.

Muy lejos quedan ya los primeros integrantes de esta lista de auténticos privilegiados. El 20 de enero de 1901 se jugó el primer partido oficial del FC Barcelona. Y remarcamos el término oficial porque el Barcelona ya había jugado varios partidos desde su fundación en 1899, pero no con el componente de oficialidad. El rival fue el Hispania y la competición, la Copa Macaya, el embrión del Campeonato de Catalunya, y que los historiadores otorgan como el primer campeonato en la historia de la entidad. El partido se jugó en el Hotel Casanovas de Barcelona.

Evidentemente Gamper capitaneaba aquel equipo, que estaba integrado por una mayoría de jugadores extranjeros: Mauchan, Black, Maier, Parsons, Freeman, Witty, Reig, Terrades, Valdés y Girvan.

Estos once futbolistas fueron los primeros que escribieron su nombre en letras doradas en la historia del FC Barcelona. Desde aquel día hasta ahora, 1.016 futbolistas más han tenido el privilegio de formar parte de la historia del club.

Y si se han quedado con las ganas de saber el resultado del primer partido oficial de la historia del club, el Barcelona acabó perdiendo 1-2 contra el Hispania.