NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing vuelve a pedir al Gobierno que autorice público en El Sardinero

Cree que se dan las circunstancias para abrir las puertas a 4.444 espectadores. El mismo sábado habrá circo en el aparcamiento del estadio

SantanderActualizado a
El Racing vuelve a pedir al Gobierno que autorice público en El Sardinero
Nacho Cubero DIARIO AS

El Racing es inasequible al desaliento y, a pesar de que Paloma Navas, directora general de Salud Pública ya adelantó hoy que la respuesta será negativa, ha vuelto a solicitar por escrito a la Consejería de Sanidad que permita el acceso de público en los Campos de Sport de El Sardinero el sábado contra el Barakaldo. En concreto, el club verdiblanco pide que se aplique el artículo 47.2 de la resolución del propio Gobierno de Cantabria que indica que en las instalaciones al aire libre de más de 3.500 espectadores se podría llegar a un aforo máximo del 20% del total. En el caso de El Sardinero eso supondrían 4.444 espectadores.

Se da la circunstancia que el próximo sábado, casi de manera simultánea al Racing-Barakaldo (18:00), está previsto que abra sus puertas el Circo Bellissimo, con sesiones a las 16:30 y a las 18:30, precisamente en el aparcamiento del propio estadio. En el Racing entienden y así se lo han hecho llegar al Gobierno de Cantabria, que sería inexplicable que los aficionados racinguistas no pudieran el sábado ver a su equipo, al aire libre, en el estadio y en cambio pudieran acceder a la carpa del prestigioso circo italiano, apenas a 150 metros de la Tribuna Este de El Sardinero. El club ha pedido al Gobierno de Cantabria celeridad en la respuesta para poder tomar las decisiones necesarias, de ser afirmativa, para montar el dispositivo logístico que asegure las condiciones de seguridad de los aficionados.