FRANCIA

Mbappé, síntomas preocupantes

El delantero del PSG no ha conseguido marcar aún en 2020 en la máxima competición continental y su partido ayer contra el Leipzig fue muy espeso.

Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe reacts  during the UEFA Champions League Group H second-leg football match between Paris Saint-Germain (PSG) and RB Leipzig at the Parc des Princes stadium in Paris on November 24, 2020. (Photo by FR
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

Kylian Mbappé está viviendo uno de los momentos más complicados de su carrera si tenemos en cuenta el rendimiento que ha mostrado en 2020 en la Champions League. A poco más de un mes de acabar el año, el delantero del PSG no ha marcado todavía en la máxima competición continental y la ansiedad empieza a jugar en su contra.

Ayer, contra el Leipzig, el partido del internacional francés pasó desapercibido. No pudo imponerse a la dupla formada por Upamecano y Konaté y acabó desquiciado sin poder maniobrar cerca del área. El diario L'Equipe le ha puntuado con un 3, siendo la peor valoración del encuentro junto a Florenzi, Di María y Forsberg.

Noticias relacionadas

A pesar de su preocupante falta de gol, Mbappé sigue siendo un jugador indiscutible para Thomas Tuchel. Ni el mal momento de forma que está viviendo en la Copa de Europa le han sacado del once titular y la dupla que forma con Neymar en ataque es una de las claves del PSG. En contraposición a su rendimiento en Champions, el delantero es actualmente el máximo goleador de la Ligue 1, habiendo anotado 9 goles en tan solo 7 partidos disputados.

Más allá de su rendimiento, el futuro de Mbappé es una de las cuestiones que el PSG abordará en los próximos meses y que pueden ser claves para sentar las directrices del proyecto. Leonardo le ofrecerá un contrato millonario y le intentará colocar en el mismo escalón de Neymar, una oferta que, de momento, no ha prosperado por ninguna de las dos partes.

Te recomendamos en Internacional