FÚTBOL FEMENINO

Profesionalización: el CSD y la RFEF firman un acuerdo para impulsar el fútbol femenino

Ambas entidades han llegado a un acuerdo por valor de 1,5 millones de euros con el objetivo de dar impulso al fútbol femenino en su camino a la Liga profesional.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Nahikari, jugadora de la Real.

La Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) colaborarán en el desarrollo del proyecto 'Impulso al fútbol femenino 2020' por el que el organismo presidido por Luis Rubiales recibirá 1,5 millones de euros para su ejecución.

Esta es una medida de apoyo al fútbol femenino hasta que se concrete su proceso de profesionalización, previsto para la temporada 2021-22, según anunció la presidenta del CSD, Irene Lozano, a finales de septiembre.

El acuerdo suscrito establece las bases para la ejecución del proyecto, que prevé llevar a cabo acciones en el arbitraje, seguridad y emergencias, así como de la grabación táctica de los partidos, en la competición.

En el apartado de los recursos de los clubes, se aplicarán mejoras en la gestión, formación y en las condiciones de los desplazamientos de las jugadoras.