NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Tenemos que darle razones a la gente para que esté contenta"

Vicente Moreno ve al Leganés de un nivel similar al del Espanyol y le quita importancia al "accidente" ante el Girona. "No genera dudas, lucharemos contra otros equipos".

Actualizado a
Vicente Moreno.
JOAN MONFORT

En una conferencia de prensa que ha durado alrededor de media hora, Vicente Moreno, tan natural como siempre, le ha quitado importancia a la derrota del Espanyol ante el Girona y al empate en Fuenlabrada, consciente del guión de ambos partidos y de la realidad de una categoría cuya clasificación se comprime en la parte alta. "No debería generar dudas, nosotros debemos estar tranquilos luchando con otros equipos. No nos van a tirar una alfombra para que nos paseemos. La competencia se lleva con normalidad. Y hay que disfrutarla", argumentó el valenciano.

Y ese reto por la zona alto no se hará esperar. El Espanyol visita el jueves (19:00) Leganés, que amenaza su liderato. "Todos se cambiarán por nosotros. Lo normal es que vayan saliendo los equipos que también estarán arriba. Será un partido muy chulo, nos gusta pertenecer a equipos importantes y jugar partidos buenos. Iremos a disfrutarlo, sabemos que se disfruta ganando. Iremos a dar lo mejor de nosotros. Tenemos ganas e ilusión", comentó el técnico, que va a su rival con "posibilidades porque tiene plantilla y es un equipo tan bueno como el nuestro. Estará peleando arriba hasta el final. Hay que llevarlo con normalidad".

El última traspiés ha despertado una cierta crítica de los aficionados en las redes sociales, despertando los fantasmas del pasado después de la nefasta campaña anterior. Vicente Moreno lo entiende y tira del manual de psicología para explicar esta tendencia: "La familia del Espanyol tiene el derecho de estar así. Estás más negativo cuando vienes de una situación difícil. Te pones en hipótesis negativas. Es natural. Tenemos que dar razones para que la gentes esté contenta. La afición valora cuando lo das todo, hay profesionalidad, sacrificio y sentimiento. Es la sensación que tengo. Todo llegará".

Los aprendizajes de los últimos minutos

El técnico intenta que los resultados no afecten a su manera de pensar y de desgranar los aspectos tácticos de los partidos ("no me hace falta perder un partido para sacar conclusiones"). Repitió el técnico que su equipo está "en el alambre" por falta de acierto a la hora de hacer el 2-0 y también de "desatenciones" defensivas, dos aspectos que tratarán de corregir para que no vuelvan a ocurrir. "Lo normal era llevar cinco puntos más", se tranquiliza Moreno.

RdT celebra su gol.
Ampliar
RdT celebra su gol.Eric Alonso

Tampoco está de acuerdo el entrenador del Espanyol con la dependencia del equipo con RdT y Adrián Embarba, quienes han participado en los últimos nueve goles. El técnico considera que solo es una cuestión de acierto y que es normal que metan los goles porque juegan los 90 minutos: "Muchas veces nos vamos al acierto. Las ocasiones las hemos tenido. RdT y Embarba son dos jugadores que tienen mucha calidad y tienen buenas cifras. Y están jugando todo el partido. Lo que no sería normal es que no metieran ellos. Wu Lei podría llevar cinco o seis goles sin problema, Puado también e incluso Vargas. Melendo lleva a algún como Mérida. A día de hoy somos el que más goles lleva y de forma repartida".

Por último, Moreno descartó a Álvaro Vadillo para esta semana mientras que Keidi Bare y Oier Olazábal podrían reaparecer. "Hay que hablar con los médicos por si merece la pena correr el riesgo", soslayó.