NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL DRAFT

Ansu, Ferran y Pedri, en el XI de Oro de Fútbol Draft

El Comité de Expertos determinó el nombre de los jugadores que integran los onces de Oro, Plata y Bronce. También hubo apartado femenino y por clubes.

Actualizado a
Ansu, Ferran y Pedri, en el XI de Oro de Fútbol Draft

El último Comité de Fútbol Draft determinó cuáles fueron los 33 mejores jugadores jóvenes de España en 2020 según los onces de Oro, Plata y Bronce. Como en todas las ediciones anteriores, el elenco de futbolistas seleccionado es de un altísimo nivel y refleja el estupendo momento que vive la cantera española. Incluso en un año durísimo por la pandemia del coronavirus, las categorías inferiores de los principales clubes de España han seguido produciendo talento. El corte de edad esta vez fue nacidos desde el 1 de enero de 1998.

En el XI de oro, el de los onces mejores futbolistas, destaca la presencia de jugadores de la absoluta ya como Eric García, Ferran Torres o Ansu Fati. Pues por puesto, el Once de Oro está compuesto por Iñaki Peña; Pedro Porro, Guillamón, Eric García, Fran García; Zubimendi, Fran Beltrán, Ferrán Torres, Pedri, Bryan Gil: y Ansu Fati.

Respecto a los equipos de plata y de bronce, fueron los siguientes: Arnau Tenas; Pozo, Vivián, Cuencia, Manu Sánchez; Pol Lozano, Morlanes; Brahim, Roberto López, Barrenetxea; y Andrés Martín integran el de plata, mientras que el de bronce fue: Morro; Víctor Gómez, Berrocal, Clemente, Pablo García; Enríquez, Sancet; Borja Sainz, Riqui Puig, Sergio Gómez; y Hugo Duro.

También hubo un apartado de fútbol femenino, algo que viene ocurriendo ya desde hace unos años. El Once de Oro fue: Misa; Ona Batlle, Cubedo, Laia Alexandri, Rábano; Patricia Guijarro, Aitana Bonmatí, Ane Azkona, Maite Oroz, Athenea del Castillo; y Lucía García.

Por último, también hubo un capítulo para premiar los clubes de manera colectiva según su trabajo y esfuerzo con los jugadores de base. En la sección másculina ese premio recaló en la Real Sociedad, flamante líder de la Liga y club siempre plagado de buenos jugadores jóvenes de su cantera, Zubieta. En cuanto a las chicas, por primera vez se concedió un premio ex-aequo. El Barcelona y el Deportivo comparten el galardón. Las culés por ser las claras dominadoras en España y las gallegas por su excelente pasada temporada y su apuesta por las jugadoras de casa.

El comité de expertos está formado por miembros de la FEF como el seleccionador Sub-21, Luis de la Fuente, el seleccionador Sub-19, Santi Denia, el coordinador de la cantera, Francis Hernández, el entrenador de porteros Miguel Ángel España, así como de personalidades del fútbol como el seleccionador Vicente Miera, miebros de LaLiga como Ricardo Resta o periodistas como Aritz Gabilondo o Nacho Silván.