Villalibre derriba la puerta
Partidazo del canterano ante el Betis que demuestra a Garitano que tiene el nueve por el que tanto tiempo lleva suspirando. Batió su récord de minutos (88) en un partido de Liga como león.
A Garitano le dio por decir durante una temporadita que no tenía un nueve específico. Increíble. Aquí está. Renovado hasta 2023, Villalibre es la esperanza del futuro en el puesto de 'nueve' tras la salida de Aduriz, que le nombró sucesor. Fue el propio Aritz el que le recomendó a un Asier al que ve "muy bien" esta temporada que heredase su dorsal '20', que llevó él hasta su retirada hace justo seis meses. "Yo se lo propuse medio en broma, medio en serio. Bueno, fue en serio en un momento que me mandó de paseo, pero creo que al final le habrá dado una vuelta y a mí que me hace mucha ilusión que lo lleve. A ver si le da la suerte que me ha dado a mí. Le estoy viendo muy bien y seguro que le va a dar buena suerte", le deseó el veterano exjugador.
El punta de Gernika fue el primer jugador del Bilbao Athletic que logró el pichichi de su categoría, en Segunda B, desde Julio Salinas en 1984 (en Segunda). Por cierto, 21 de sus 23 goles de ese año de Villalibre fueron al primer toque. "Como delantero te vas con esa espinita de no marcar", señaló tras la goleada al Betis. Tras sus cesiones frustradas en Numancia, Valladolid y Lorca, ha llegado su hora. De tanto aporrear la puerta pidiendo minutos, la ha derribado. Enfrente ayer tuvo a Joaquín, que sumó su partido número 800 como profesional en clubes. "Me lo comentó y es una gran ilusión, es un referente, claro, con esa edad seguir jugando a ese nivel", sueña Asier. El futuro es suyo.