BETIS

El Betis más goleado desde 1965, cuando bajó a Segunda

El equipo verdiblanco encajó 21 goles en los diez partidos de esta Liga tras la debacle de Bilbao. Pellegrini atraviesa su primera gran crisis desde que tomó los mandos.

El Betis más goleado desde
1965, cuando bajó a Segunda
AIOL AIOL

El Betis pasó en San Mamés de la posibilidad de tocar la quinta plaza de LaLiga a sumirse en su primera gran crisis de la temporada. El rostro de Manuel Pellegrini ante una nueva debacle reflejó las sensaciones de un equipo que repite errores del pasado y genera una reconocida incertidumbre respecto a su proyecto presente: el cuadro verdiblanco encajó 21 goles en diez partidos y tiene a Canales y Fekir fuera por lesión en estos momentos. Todo un cúmulo de problemas que el técnico chileno pretende arreglar antes de que los objetivos vuelvan a convertirse en utópicos demasiado pronto.

El débil sistema defensivo del Betis es la mayor preocupación de Pellegrini, que vive esta primera crisis de juego a sabiendas que probó ya casi todos los elementos de que dispone sobre el césped. El equipo no encajaba tantos goles a estas alturas de Liga desde 1965, cuando terminó firmando un descenso a Segunda División. Ninguna de sus fórmulas logró encontrar la ansiada fiabilidad defensiva: ante el Athletic debutó Víctor Ruiz como titular y el plan también sucumbió con el fichaje como una de las piezas más señaladas de la goleada. Fue la elección de Antonio Cordón, director deportivo bético, para dar un salto de calidad a una posición que a estas alturas sigue igual o peor que un año atrás.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Getafe 12 3 3 3
12Betis 12 4 0 6
13Barcelona 11 3 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Eibar L-30/11 21:00
Osasuna - Betis D-06/12 16:15
Betis - Villarreal D-13/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de noviembre de 2020

En vistas a los últimos resultados y a esa carencia de opciones atrás, Pellegrini ya dejó caer tras la debacle de San Mamés que deberá variar algo de su intocable sistema. "Habrá que cambiar el funcionamiento, ya hemos cambiado nombres". Pero la situación del equipo en la tabla y lo mostrado sobre el césped ya amenazan con otro curso de grises en Heliópolis pese a la esperanza que había nacido con la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo. El enésimo intento de los actuales mandatarios por encontrar la estabilidad deportiva comienza a temblar tras diez jornadas de Liga. Los problemas, además, se multiplican: sin Canales (para algunos meses) ni Fekir (su regreso es una incógnita) el juego de los verdiblancos dispara las dudas. Mucho que hacer en la primera gran crisis de Pellegrini.