NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El presidente del Parma da lecciones de cómo debe jugar el equipo... ¡En Twitter!

El excéntrico y reciente presidente, además de uno de los propietarios, del Parma italiano, Kyle Krause, señaló que el equipo debe cambiar de sistema y atacar mucho más.

Actualizado a
El presidente del Parma da lecciones de cómo debe jugar el equipo... ¡En Twitter!
PARMA FC

"Las redes sociales las carga el diablo", es una frase que, cada día, cobra más y más sentido. En todos los ámbitos de la vida, se trata de un arma potentísima a la que se le puede sacar un partido importante. Sin embargo, también se puede meter la pata en más de una ocasión. Sobre todo Twitter y el mundo del deporte son "muy buenos amigos", la cual se ha convertido en un altavoz para los deportistas. Y si se combina con el Calcio y su particular mundo... Pasa a ser una bomba de relojería.

El último en sumarse a esta lista ha sido el reciente presidente del Parma, y también propietario, Kyle Krause. El estadounidense, que el pasado verano compró el 90% de la propiedad del club italiano mediante el Grupo Krause, utilizó su cuenta oficial de Twitter para dar lecciones de cómo debe de jugar su equipo, actualmente 17º con 6 puntos de los 24 posibles, con una sola victoria.

"En solo 3 meses hemos experimentado muchos cambios. Nuevo entrenador, director deportivo, propietario, jugadores... Ahora cambiaremos cómo jugar. No más 3-5-2, de aquí a atacar. Estamos haciéndonos más fuertes. Estamos aquí a largo plazo", declaró Krause, un llamativo presidente y propietario que en el pasado mercado de fichajes ya llamó la atención con su peculiar forma de anunciar incorporaciones tuiteando las banderas de las nacionalidades de los jugadores.

Lo cierto es que el Parma, tras finalizar la pasada temporada de Serie A en 11ª posición, salvándose de forma holgada, vivió un cambio radical. La llegada de Kyle Krause y la nueva propiedad, provocó la marcha del anterior director deportivo (Daniele Faggiano) y, por ende, del exentrenador Roberto D'Aversa, quien les llevó desde Serie C a Serie A con dos ascensos cosnecutivos. Ahora, con Fabio Liverani, el equipo no termina de arrancar y se encuentra al borde de los puestos de descenso. Veremos si su actual técnico le termina haciendo caso en el cambio de la forma de jugar. Y, sobre todo, si tiene un impacto positivo. El Calcio y sus cosas.