NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | LAZIO - ZENIT

La Lazio recibe al Zenit con Reina y Luis Alberto disponibles

Los biancocelesti, con un triunfo, se acercarían a la clasificación. El portero superará a Xavi y alcanzará a Maldini como tercer jugador con más presencias en competiciones UEFA

Actualizado a
La Lazio recibe al Zenit con Reina y Luis Alberto disponibles

La Lazio esta noche puede acercarse mucho a una histórica clasificación a los octavos de final en su primera participación después de 13 años de espera (sigue el partido en directo en AS.com). Los de Simone Inzaghi, a pesar de haber pasado por lesiones, positivos en COVID y polémicas por las PCR, cerraron la primera vuelta de la liguilla con cinco puntos y esta noche tienen una enorme oportunidad ante el Zenit.

Faltará Milinkovic-Savic, aún positivo, pero sí estará Luis Alberto. El español hace una semana protagonizó una polémica en las redes sociales ("Compran aviones pero no nos pagan") que enfadó mucho al club y llevó a varias discusiones internas (según La Gazzetta, el director técnico Angelo Peruzzi habría peleado con el presidente Lotito y el director deportivo Tare). Simone Inzaghi intentó meter paz: "En todas las familias hay incomprensiones. Luis Alberto siempre lo ha dado todo en el campo: fue así en Crotone y ante el Zenit será lo mismo".

El técnico recuperó a Luiz Felipe y al guardameta Strakosha, ambos negativos en las últimas PCR, aunque esta noche en la portería volverá a estar Pepe Reina. Será una noche especial para el español, que superará a Xavi y alcanzará a Paolo Maldini como tercer jugador con más presencias en competiciones UEFA (174). Los rusos, por su parte, son colistas del grupo, aunque todavía tienen opciones para clasificarse. Semak recuperó in extremis a Driussi y Azmoun, pero avisó de que varios jugadores llegan cansados a la cita: "Malcom acaba de volver, habrá que gestionarlo bien".

Ficha y posibles onces titulares

Lazio: Reina; Luiz Felipe, Acerbi, Radu; Lazzari, Parolo, Leiva, Luis Alberto, Fares; Correa, Immobile. Entrenador: Inzaghi

Zenit: Kerzhakov; Lovren, Rakitsky, Santos; Kuzyaev, Barrios, Erokhin, Zhirkov; Malcom, Dzyuba, Mostovoy. Entrenador: Semak.

Estadio: Olímpico, Roma.

Árbitro: Michael Oliver, Inglaterra.

Hora: 21:00 (MLC).