NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 1 - ALMERÍA 2

Cuenca prolonga la racha positiva del Almería

Un gol del joven central en los últimos minutos da el triunfo al conjunto andaluz en el Carlos Belmonte tras los goles de penalti de Corpas y Álvaro Jiménez.

Actualizado a

El Almería sigue de dulce y este lunes ha conseguido tres puntos de oro tras imponerse por 1-2 al Albacete en el Carlos Belmonte. El conjunto visitante comenzaba el partido buscando la portería manchega y la primera llegada con peligro se producía en el minuto cuatro con un centro de Aketxe que no llegaba a rematar por poco Sadiq. El conjunto andaluz dominaba la posesión del balón y comenzaba a mandar en el encuentro y en el minuto 15, un error grave en el pase de Diamanka dejaba a Sadiq delante de Tomeu Nadal y Gorosito cometía penalti que Corpas se encargaba de transformar adelantando al Almería en el encuentro.

El conjunto local trataba de reaccionar aunque fue el equipo visitante con un remate de cabeza de Cuenca a la salida de un córner el que pudo ampliar diferencias en el marcador. Poco a poco, el Albacete fue creciendo en el partido y Álvaro Peña tuvo una buena ocasión para el equipo manchego pero su disparo se marchaba por encima de la meta visitante y posteriormente Diamanka remataba un centro de Liberto desde la izquierda a las manos de Makaridze. En los últimos minutos de la primera mitad, el Almería pudo ampliar diferencias con un disparo de Fran Villalba que se marchaba fuera de la portería manchega.

Tras el descanso, el Albacete buscaba el empate y Álvaro Jiménez con un remate de cabeza estuvo cerca del gol tras quedarse Makaridze a media salida. El equipo manchego seguía insistiendo y en el minuto 70 tuvo la mejor ocasión para el empate pero tras una jugada de Liberto por la izquierda, el remate de Álvaro Jiménez era desviado a córner por Makaridze con una gran parada. La insistencia manchega tuvo premio y en el minuto 78 el propio Álvaro Jiménez anotaba un penalti tras derribar el portero visitante a Fuster dentro del área. Cuando parecía que el encuentro acabaría en tablas, Cuenca con un gran remate de cabeza tras el lanzamiento de una falta daba la victoria al equipo andaluz para prolongar su buena racha de resultados y seguir en puestos de playoff de ascenso y todavía con un partido pendiente de disputar. Por su parte, el Albacete seguirá una semana más en el pozo de la tabla.