ATHLETIC-BETIS

Aprobados y suspensos del Athletic: Williams y Villalibre se entienden

El Búfalo estuvo sobresaliente en su primera titularidad de la temporada en Liga, con buen feeling con su compañero de línea. Berenguer también despuntó, con el cuarto gol.

Aprobados y suspensos del Athletic: Williams y Villalibre se entienden
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Unai Simón: Regresaba de su asentamiento con la selección española. Encajó un gol de Guido, pero previo fuera de juego de Tello. Paró un remate desde la frontal de Joaquín. Sin mucho trabajo en un partido plácido para el internacional.

Capa: Marcó el segundo tanto de cabeza tras jugada de Williams, remate de Villlibre, despejede Bravo y el portugalujo, muy bien colocado metía la cabeza. Casi marca otro tanto que rechazó Bravo.

Yeray: Seguro atrás, depejó un balón envenenado de Álex Moreno.

Iñigo Martínez: Elegante en los cortes, atento a los pares y poniendo el cuerpo para derspejar remates desde la frontal del Betis.

Berchiche: Pase de la muerte hacia Villalibre, que desvía a puerta Víctor Ruiz (1-0, min.8) para evitar que llegara a Williams. Muy activo, como siempre, cuerpeando y subiendo al ataque con varios centros al área. Asistió en el gol de Berenguer.

Vencedor: Suplía a Dani García de 6 tras tres partidos sin minutos. Se doblegó en la ayuda defensiva y en salida aseada de balón, sin acusar la inactividad. Jugando al primer toque, sin complicarse. Actuó de escoba.

Vesga: De 8, por delante de Vencedor, disparó cruzado en el minuto 5. Tranquilo y siempre con sentido en los pases.

Williams: Sacaba de rueda a Víctor Ruiz, fue rotando su posición, pero sobre todo por los costados. Reclamó mano dentro del área en plena disputa a Álex Moreno que no pitó el colegiado. Deslomó a Sidnei a la carrera que propició el gol de Capa. Casi marca al final del primer acto en un pase de Villalibre y centro varias veces son sentido.

Muniain: Se movió en la mediapunta, donde disfruta. Reclamó otra mano dentro del área. Marcó el tercero de la noche tras combinación entre Berenguer, el de la Txantrea y asistencia de Villalibre.

Berenguer: Empezó fuerte, con una jugada personal driblanco a dos contrarios y rematando flojo, parando Bravo. Como extremo izquierdo centró con intención a Villalibre. Motivado, atrevido en el dribling, le anularon un gol por falta, muy discutible, sobre Sidney. Marcó el cuarto tanto, su segundo del curso, a pase de Berchiche.

Villalibre: Primer partido de titular. Se desdobló bien en el área, siendo versátil y dando guerra a los centrales del Betis. Casi marca ante de que Capa anotara el segundo. Lo buscaba. Se entendió muy bien con Williams. Tuvo una ocasión muy clara ante Bravo, que le salió a los pies. Prolongó muchos balones aéreos de cabeza.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cambios:

Sancet: Suplió en el 69 a Muniain. Se movió entre líneas.

Morcillo: En el 69 por Berenguer. Sacó un par de centros de mérito.

Raúl García: Por Williams en el minuto 75, para jugar en banda diestra.

Balenziaga: En el 87 por Berchiche tras calentar muchos minutos.

Lekue: Por Villalibre en el 87. Para sujetar.