NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Koundé: "Hablé con Guardiola"

El defensa del Sevilla reconoce que conversó con el técnico del City con vistas a un traspaso. "Estaba interesado en ir allí y tenía garantías de jugar, pero no se dio".

Actualizado a
Koundé celebra con Escudero uno de los goles al Celta.
DPA vía Europa Press

Jules Koundé, central del Sevilla, no tuvo problemas en reconocer que mantuvo una conversación con el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, con vistas a un traspaso a los citizens en la pasada ventana de traspasos. "Sí, hablé con Guardiola por teléfono. Lo hicimos en español. Salió bien y estaba interesado en ir allí, tenía garantías de jugar. Pero al final no sucedió", dijo en Canal Football Club.

El City ofreció unos 55 millones de euros por Koundé pero el Sevilla no aceptó la oferta. La cláusula del jugador, de 22 años, es de 80 millones y tiene contrato en el Sánchez Pizjuán hasta 2024. Los ingleses acabaron fichando del Benfica por una cantidad parecida a la que ofertaron por Koundé al portugués Rubén Dias, que ha dejado muchas dudas por cierto en sus primeras actuaciones.

Koundé se encuentra con el Sevilla en Krasnodar para jugar la cuarta jornada de la liguilla de Champions. El francés ha alternado algunas actuaciones tremendas esta temporada, como la que cuajó en el Camp Nou o en la Supercopa ante el Bayern, con otras menos brillantes. Los nervionenses pagaron por él 20 millones más objetivos hace dos veranos y el Girondins, su club de procedencia, obtendría una parte de la plusvalía de otro traspaso.