CELTA

Vida extra para Araújo

El central mexicano, que estaba sentenciado con Óscar, fue el elegido por Coudet para sustituir a Aidoo tras la lesión del ghanés en Sevilla.

0
Néstor Araújo realiza un ejercicio con una cinta elástica durante un entrenamiento del Celta.

La misma alineación que presentó Óscar García en su último partido, la repitió Eduardo Coudet en su estreno. Un once fijo en el Celta, después de años de constantes variaciones, que no podrá tener continuidad. Joseph Aidoo se lesionó en Sevilla y todo apunta a que se perderá varias jornadas. El infortunio del ghanés otorga una vida extra a Néstor Araújo.

El mexicano fue el elegido por el Chacho para suplir al zaguero africano en el Sánchez Pizjuán. Aunque En-Nesyri le ganó la partida con un espectacular salto en la acción del 2-2, el azteca no desentonó e inició una nueva etapa tras haber sido uno de los señalados por la mala trayectoria del equipo en los últimos partidos de Óscar.

El técnico catalán había ido perdiendo confianza paulatinamente en el internacional con el 'Tricolor'. Titular habitual la pasada temporada, el de Guadalajara solo estaba encontrando esta campaña su hueco en el once cuando Óscar optaba por jugar con tres centrales. Esa dinámica se alteró por el positivo por covid de Aidoo. La baja del ghanés animó al entrenador de Sabadell a disponer una línea de cuatro zagueros contra la Real Sociedad, con Araújo y Jeison Murillo en el eje, una apuesta que solo duró 45 minutos.

Después una primera parte para olvidar del Celta, y en especial de sus centrales, el mexicano no saltó al terreno de juego en el segundo tiempo. Con ese cambio Óscar le ponía la cruz. Araújo ya no tuvo minutos en la siguiente jornada ante el Elche, el último encuentro del preparador barcelonés en el banquillo céltico.

Granada

A la espera de que se conozcan los resultados de las pruebas médicas a Aidoo, que sufre una lesión muscular en el aductor derecho, el azteca regresará al once inicial el próximo domingo contra el Granada. Será su oportunidad para ganarse la confianza de Coudet. Los otros cuatro entrenadores que lo han dirigido en Vigo le han otorgado el estatus de titular durante la mayor parte de su estancia en el banquillo olívico. Desde que Araújo fichó por el Celta en el verano de 2018 acumula 69 presencias en el once inicial.