QATAR 2022

Datos sobre Al-Bayt, el estadio inaugural de Qatar 2022

El escenario que acogerá el primer partido del Mundial, el 21 de noviembre de 2022, reúne una serie de características que lo convierten en único.

Datos sobre Al-Bayt, el estadio inaugural de Qatar 2022

Con dos años se quedan para la primera versión del Mundial en el Oriente Medio, Qatar el anfitrión del Mundial 2022 destino el estadio mundialista para acoger el partido inaugural del acontecimiento, que acerca de ser completado, donde ya se inauguró tres estadios de en total ocho recintos dedicados para Qatar 2022 son: Education City, Al Janoub, Al Khalifa Internacional, por lo tanto repasamos algunos datos sobre el recinto a continuación:

El estadio Al Bayt, cuyo aforo que es de 60 mil espectadores se reducirá a 32 mil asientos, ya que los otros 28 mil asientos se otorgarán a países que los necesitan. El estadio será completado dentro de este año, por lo tanto los estadios mundialistas ya inaugurados sumaran 4 recintos.

En Al Bayt se acogerán partidos desde las primera ronda hasta los semifinales, donde se disputarán dos partidos de la fase semifinal. El diseño del estadio Al Bayt fue inspirado de la carpa arábigo tradicional, donde habitaban la gente en Qatar y en la región del Golfo en el antiguo, que es un diseño relata el pasado y el presente de Qatar.

Los responsables proyectan hacer del estadio Al Bayt, sede del club AL Khor tras desmantelar la parte superior, y lo asientos del estadio después de Qatar 2022, reciclándose en construir otras instalaciones deportivas en Qatar y en el extranjero.

La parte superior del estadio se transformará en distintas instalaciones, ya que se refigurará la parte de Saki Box en un hotel de cinco estrellas. Así como, después del Mundial 2022 se establecerá en AL Bayt una oficina de Aspetar, hospital de medicina deportiva y ortopedia.

Alrededor del estadio hay espacios verdes de parque y pistas de correr, carriles de bici, áreas de diversión para los niños, restaurantes y cafeterías. El estadio Al Bayt se clasificó de grado A según el Sistema Universal de Evaluación de la Sostenibilidad GSAS en la categorí