NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | INTER-REAL MADRID

Lukaku: el amigo de Courtois que reniega de una Champions

El delantero del Inter y el portero del Real Madrid, compañeros en la selección de Bélgica, se enfrentaron por primera vez con 17 y 18 años.

Actualizado a
Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán, celebra el segundo de los dos goles que marcó el domingo al Torino en la Serie A:
MIGUEL MEDINAAFP

"Diez años después, otra vez el uno contra el otro". Fue el mensaje con el que Lukaku respondió a Courtois en Twitter al conocerse que el sorteo había emparejado a Inter y Madrid. 18 años tenía el meta y 17 el delantero la primera vez que se enfrentaron, un 31 de octubre de 2010, en un Genk-Anderlecht de la liga belga. En aquel partido, Lukaku batió a Thibaut para hacer el 1-2 que dio la victoria a los visitantes. Desde entonces, se han visto las caras otras 11 veces, pero son más, 58, las que han compartido en la selección de Bélgica. Su amistad hizo que durante el confinamiento Courtois le invitara a la gira virtual que organizó con un popular videojuego de baloncesto.

Lukaku, de 27 años, llegó la temporada pasada al Inter para cubrir el vacío que la marcha de Icardi al PSG dejó en la delantera nerazzura. Una tarea complicada la de hacer olvidar al argentino, capocannoniere de la Serie A en dos de las seis temporadas que vistió la camiseta del Inter. Lukaku ha superado la misión con solvencia. Cuando, con su doblete al Borussia Mönchengladbach, alcanzó sus primeros 40 goles como interista, se convirtió en el delantero nerazurro que menos partidos necesitó (56) para alcanzar esa cifra. El brasileño Ronaldo tuvo que jugar cuatro partidos más (60) para llegar a esa cifra redonda.

Una lesión muscular le impidió estar en el Di Stéfano hace tres semanas, pero Lukaku sabe lo que es enfrentarse y marcarle al Madrid en Europa. Con el Manchester United, se midió con los blancos en la Supercopa de Europa de 2017. El equipo de Zidane se llevó su segundo título seguido con un 2-1. Casemiro e Isco adelantaron al Madrid y el belga recortó distancias en el 62'.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En su palmarés cuenta con una Champions de la que reniega porque no jugó ni un minuto. La que levantó en su primer año en el Chelsea en 2012. "No la toqué ni con un dedo. Porque no gané este trofeo yo mismo. Esta ha sido mi actitud desde que tenía once años: si no he aportado nada, no es mi trofeo. Solo si he contribuido, podría presumir de él", confesó, demostrando su personalidad, al diario belga HLN.