Albacete ALB
1
Álvaro Jiménez 77' (p)
Almería ALM
2
José Corpas 15' (p), Jorge Cuenca 83'
Final

ALBACETE - ALMERÍA

Las urgencias del Albacete contra la racha del mejor Almería

El Carlos Belmonte acoge un partido en el que se enfrentan dos equipos con trayectorias opuestas. El Albacete quiere salir del pozo. Aketxe se perfila como titular en el Almería.

Las urgencias del Albacete contra la racha del mejor Almería
Carlos Barba DIARIO AS

El fútbol es un estado de ánimo. Y ahora mismo, Albacete y Almería son polos opuestos (sigue el partido en directo en As.com). El equipo local acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar y ya comienza a tener las primeras urgencias para poder abandonar la zona de descenso. El Albacete afronta este encuentro tras sufrir una dolorosa derrota en Lugo y López Garai recupera a Eddy Silvestre tras cumplir su partido de sanción. Javi Jiménez y Javi Navarro vuelven a ser bajas por lesión.

Por su parte el Almería llega al Carlos Belmonte en su mejor momento de la temporada, tanto de juego como de resultados. El equipo que más posesión tiene de la categoría encadena siete encuentros sin perder, sumando 17 de los últimos 21 puntos. Busca alargar este buen momento para no alejarse de la segunda plaza. José Gomes tiene un reto histórico: la cuarta victoria consecutiva rojiblanca fuera de casa, algo que no ha logrado nunca en el fútbol profesional.

El técnico luso tiene previsto seguir con su política de rotaciones. Maras y Cuenca vuelven al centro de la zaga después de sus compromisos con Serbia y la sub-21, respectivamente. Otra novedad será la de Aketxe. Gomes ha probado durante la semana con el vasco de enganche, regresando al once tres jornadas después. El damnificado será Ramazani, quien ya se quedó en la caseta en el encuentro ante el Mirandés. Donde hay más dudas es en portería, ya que el georgiano Makaridze apenas ha entrenado con el grupo dos días esta semana. Todo ello con los focos centrados en un Sadiq que espera que su gol en el último duelo le catapulte.

Ases a seguir

Albacete. Tomeu Nadal. El portero del Albacete está siendo de lo poco positivo del equipo manchego en este inicio de temporada. Es el capitán del equipo y un líder del vestuario.

Almería: Cuenca. Regresa al once tras estar con la sub-21. Da seguridad atrás y saca el balón jugado. En su último encuentro con la elástica rojiblanca marcó en el descuento.

Las claves del parido.

Equipo muy irregular. Con la llegada de López Garai, el Albacete comenzaba a carburar pero las sensaciones en los últimos partidos no han sido buenas y el equipo manchego quiere romper una racha de 4 jornadas consecutivas sin ganar.

Poco gol de sus delanteros. Hasta el momento, los delanteros del equipo manchego solamente han conseguido marcar un gol. Fue de penalti, obra de Zozulia ante el Sabadell. El Albacete necesita los goles de sus arietes para salir de la zona baja.

Sala de máquinas visitante. Samu y Morlanes han formado una de las mejores duplas de la categoría en el centro del campo. Ambos destacan tanto por su labor defensiva como por la ofensiva.

Dinámica fuera de casa. Nadie ha ganado más como visitante que los rojiblancos, quienes se han impuesto en cuatro de sus seis visitas. Buscan su cuarto triunfo seguido fuera de casa.

Estadísrica. El Almería y el Albacete se han medido nueve veces en el Carlos Belmonte, con un balance de cuatro triunfos locales, dos empates y tres victorias visitantes.

Altas y bajas

Albacete. Eddy Silvestre (vuelve tras sanción) Bajas de Javi Jiménez y Javi Navarro por lesión.

Almería: Makaridze, Juan Villar, Maras y Cuenca regresan a la convocatoria tras regresar con sus selecciones.

 

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 11 13 3 2 8
19 10 12 2 4 6
20 10 12 3 1 8
21 10 12 2 4 6
22 7 12 2 1 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 25 13 8 1 4
4 24 13 7 3 3
5 20 11 6 2 3
6 20 13 6 2 5
7 20 12 6 2 4