NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

A Jovic no le sale nada

Llegaba del parón tras brillar con Serbia y, con la lesión de Benzema, directo al once en Vila-real. Pero la COVID-19 le frenó y Mariano le empieza a comer la tostada.

MadridActualizado a
A Jovic no le sale nada
A Jovic no le sale nada

Luka Jovic ha podido hacer más cosas y hacerlas mucho mejor desde que llegó al Real Madrid, qué duda cabe. Su primer año en el club blanco estuvo marcado por polémicas: se peleó con su seleccionador, Tumbakovic; se saltó la cuarentena para irse a Belgrado; invitó a un amigo de su país a Madrid y resultó que estaba infectado por la COVID-19... A lo que sumó un rendimiento deportivo muy escaso para los 60 millones que el Real Madrid pagó por él: dos goles en poco más de 800 minutos. 

Pero no es menos cierto que no tiene suerte el balcánico, como acaba de quedar en evidencia. Llegaba Jovic del parón de selecciones con energías renovadas y tras firmar un papel muy brillante. Su relación con su entrenador en Serbia se deterioró mucho, pero las aguas han vuelto a su cauce y eso se ha podido ver en este parón, en el que 230 minutos en tres partidos, marcando tres goles y dando dos asistencias. Tumbakovic, en última instancia, se ha rendido a la evidencia: es el mejor delantero que tiene a su disposición, como muestran sus cinco goles en 567 minutos con Serbia.

A su regreso a Madrid, volvía Jovic convencido de que ese buen momento de forma podía prolongarse, incluso engrandecerse, con la camiseta del Real Madrid. Benzema acabó tocado el Valencia-Real Madrid previo al parón, tuvo que ser sustituido y se marchó de Mestalla con molestias musculares en el aductor de la pierna izquierda. Durante el parón ha combinado trabajo en el gimnasio y en el césped, pero su ausencia ante el Villarreal este sábado ya se mascaba y al final se hizo oficial. Zidane no le incluyó en la convocatoria para viajar a Castellón, consciente de que luego tienen que ir a Milán para enfrentarse con el Inter. Y su hueco en Vila-real iba a ser para Jovic.

Jovic, proclive a las lesiones

Pero las pruebas PCR tras su regreso a la capital de España confirmaron que Jovic se ha contagiado con el coronavirus durante su estancia con la selección de Serbia, algo no del todo sorprendente a la vista de que el equipo balcánico informó el pasado miércoles de cuatro positivos (tres jugadores y un fisio) en su expedición. Jovic dio negativo en el test posterior, pero es evidente que estaba incubando el virus, que ahora se ha hecho visible a las pruebas diagnósticas.

En su mejor momento de forma desde que firmó con el Madrid y con las puertas del once abiertas, Jovic deberá hacer cuarentena los próximos días, hasta que elimine el virus. Y es que, pese a sus casi 23 años, el balcánico se está mostrando como un jugador de cristal, proclive a las lesiones: es la sexta baja médica que sufre desde que firmó por el Real Madrid, hace ahora un año y medio.

Mariano fue finalmente el delantero del Real Madrid en Vila-real y aprovechó para comerle la tostada al serbio: un gol a los dos minutos de partido. No hizo mucho más el delantero, que peleó todo lo que pudo, pero se encontró con un Madrid muy poco agraciado a la hora de atacar. Sin embargo, los números ya le acompañan: Mariano ha marcado un gol en los 98 minutos que ha tenido este curso, mientras que Jovic sigue a cero tras 208'. Está por ver si Benzema se recupera para Milán; si no es así, Mariano tendrá un escenario mucho más grande desde el que gritarle a Zidane que está equivocado con él.