NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 10ª jornada

La Real Sociedad sigue liderando LaLiga Santander  tras los tropiezos de Madrid y Barcelona. El Atlético, segundo, a tres puntos del primer puesto.

Actualizado a
Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 10ª jornada

La Real Sociedad sigue comandando la clasificación de Primera tras imponerse 0-1 al Cádiz. El Atlético, segundo, logró imponerse también por la mínima al Barcelona, que está en la zona media de la tabla tras ocho partidos (se aplazaron los choques de las dos primeras jornadas) y el Madrid se queda cuarto tras empatar con el Villarreal (tercero).

Ampliar

El VAR ha sido menos protagonista en la décima jornada, tras el récord de intervenciones en la novena (entró hasta en diez jugadas). Solo actuó para corregir un error de identidad en el Atlético-Barcelona, le había mostrado amarilla a Hermoso por una falta de Carrasco y desde el VOR le ayudaron a arreglar ese error. También entró en el Alavés-Valencia, desde el VAR se le recomendó revisar un posible penalti de Ximo Navarro sobre Guedes, pero Jaime Latre, trencilla del partido, decidió no concederlo por mano del atacante en dicha acción.

Intervenciones del VAR que condicionaron el signo

Villarreal 1- Huesca 1 (Sin VAR, 0-1)

En el minuto 66, un balón colgado al área del Huesca golpeó en el brazo de Maffeo, que lo tenía separado del cuerpo y ocupando un espacio. El árbitro no lo vio, pero tras el aviso del VAR y revisarlo en el monitor, concedió una pena máxima que transformó Gerard Moreno.

Getafe 1 - Osasuna 0 (0-0)

El linier anuló un gol a Jaime Mata por fuera de juego, pero el VAR apuntó a que estaba en línea y el tanto subió al marcador. Fue decisivo para que los azulones dejasen en casa los tres puntos.

Celta 2 -Valencia 1 (1-1)

El VAR concede un gol a Iago Aspas tras haber sido mal anulado por fuera de juego tras recibir un pase de Nolito. Fue polémica la jugada ya que durante el partido no se mostraron las imágenes y tuvo que enviar la RFEF un comunicado apuntando a que se trató de un error técnico y ofreció la imagen en la que se demostraba que el delantero del Celta estaba en posición legal.

Betis 2 - Real Madrid 3 (2-2)

El VAR recomienda ver a De Burgos Bengoetxea un penalti por mano de Bartra en un lance con Mayoral que ni el propio Madrid protesta al no darse cuenta. Se acaba pitando y Ramos transforma la pena máxima.

Real Sociedad 0 - Valencia 1 (1-1)

Gol de Le Normand en el descuento para empatar el partido pero se acaba anulando porque el balón impactó en el brazo de Aritz Elustondo justo antes del gol.

Valladolid 1 - Eibar 2 (1-1)

El balón golpea en la mano de El Yamiq al tratar de despejar un balón en el área. El VAR avisa y se acaba señalando. Esteban Burgos lo transforma.

Cádiz 0 - Villarreal 0 (1-0)

Gol anulado a Negredo por un fuera de juego de interferencia previo de Lozano en una falta botada al área del Villarreal de la que salió un rechace que aprovechó el delantero.

Elche 1 - Celta 1 (0-1)

Remate de Pere MIlla que impacta en los brazos de Hugo Mallo. El árbitro tras revisarlo señala la pena máxima y Fidel marca gol.

Sevilla 1 - Osasuna 0 (0-0)

Herrera le para un penalti a Ocampos, pero tenía los dos pies por delante de la línea. Se tiene que repetir y Ocampos marca.