Siete años sin un triunfo igual
El Real Valladolid no ganaba fuera en Primera marcando tres goles desde octubre de 2013, cuando venció por 0-3 al Rayo Vallecano, gracias a los tantos de Ebert, Javi Guerra y Larsson.


Mucho tiempo ha pasado desde que el Real Valladolid disfrutó por última vez de un triunfo igual al conseguido frente al Granada en Primera División. Exactamente siete años, acaso un poquito más. La última vez que el conjunto blanquivioleta ganó fuera de casa y marcando tres goles fue el 25 de octubre de 2013, cuando se impuso por 0-3 al Rayo Vallecano, gracias a los tantos de Ebert, Javi Guerra y Larsson.
En esta ocasión, los de Sergio González sí que encajaron gol, el obrado por Domingos Duarte. Sin embargo, y pese al arreón del Granada, los vallisoletanos consiguieron sentenciar por mediación de Jota a falta de un minuto más el agregado, ollando una cima que hacía mucho tiempo que no se pisaba y dando empaque a la victoria, merecida tras una buena actuación general.
A domicilio, desde el ascenso, solamente se festejaron tres tantos en una ocasión, aunque el Pucela acabó empatando. Fue en las primeras jornadas de la temporada 2018-19, cuando Ünal y Leo Suárez neutralizaron el 3-1 favorable al Celta. Por una ventaja de dos goles, como en esta ocasión, se consiguió vencer la pasada campaña al Espanyol, por 0-2 en la séptima fecha, gracias a los tantos de Míchel y de Óscar Plano.
Noticias relacionadas
Durante su periplo en la Segunda División, desde aquel 0-3 en Vallecas, hubo varios marcadores tanto o más abultados. Por ejemplo, el Real Valladolid (ya) de Sergio goleó por 1-5 al Lorca, en la jornada 40 de la 2017-18 y, apenas unas semanas después, en el playoff, hizo lo propio contra el Numancia, imponiéndose por 0-3 en un partido que dejó encarrilado el ascenso a Primera.
Sin embargo, la sensación experimentada en el Nuevo Los Cármenes es nueva... y por duplicado: en dicho estadio, estrenado en 1995, el Pucela había ganado en Segunda, pero no en Primera, otro pequeño hito a festejar y que debe dar confianza de cara al choque del próximo viernes frente al Levante, en el que buscará refrendar dicho triunfo y su buen hacer.





