NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Óscar Plano: "Esta victoria nos va a dar mucha moral"

Marcó el primer gol justo antes del descanso y fue decisivo en la victoria lograda por el Real Valladolid en Granada

ValladolidActualizado a
Real Valladolid's Spanish midfielder Oscar Plano (R) scores a goal past Granada's Spanish defender German Sanchez during the Spanish League football match between Granada FC and Real Valladolid FC at the Nuevo Los Carmenes stadium in Granada on
JORGE GUERREROAFP

Óscar Plano fue protagonista de la victoria del Real Valladolid 1-3  en Granada, ya que abrió la lata justo antes de llegar al descanso en un gol que fue trascendental para el desarrollo del partido. Plano hablaba de las intenciones que llevaron a Los Cármenes: "Después de ganar al Athletic, queríamos hacer las cosas bien esta semana y sabíamos que nos mediamos a un equipo que hace la cosas muy bien y que está haciendo una buena temporada, pero también sabíamos que si nosotros estamos al nivel que debemos estar le podemos poner las cosas difíciles a todos los equipos".

El gol fue decisivo por abrir el marcador y también por el momento en el que se consiguió, justo en el descuento antes del descanso: "Un gol es importante en cualquier minuto y éramos conscientes de que si abríamos la lata tendríamos más opciones porque el rival se iba a abrir y podríamos controlar más el partido. Hemos sabido tener nuestras opciones y estoy feliz por los tres puntos".

Los minutos de incertidumbre producidos por el 1-2 que lograba el Granada han hecho sufrir al equipo blanquivioleta, pero al final el gol de Jota fue liberador: "Saber sufrir como equipo en los momentos malos nos va a dar puntos. Es uno de los puntos fuertes de este equipo, que sabe unirse en los malos momentos. Sabiendo sufrir juntos, los resultados van a venir".

Con las dos victorias consecutivas el Real Valladolid alcanza los nueve puntos y sale de los puestos de descenso: "Es muy importante no vernos en la zona roja, pero ahora hay que seguir trabajando, disfrutar de la victoria y a partir de mañana pensar ya en el Levante".

El conjunto de Sergio era hasta este momento el peor visitante en las nueve primeras jornadas y ha logrado ganar en casa del uno de los mejores locales en un campo en el que no había ganado nadie, cosas del fútbol: "Esto es lo bonito del fútbol. Nadie esperaría una victoria nuestra e intentaremos dejar de tener esa etiqueta de peor visitante y esta victoria nos va a dar mucha moral".