NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sergio Busquets no sale a entrenar y apunta a baja para Kiev

Las malas noticias se acumulan en Can Barça. Aparte de la confirmación de las graves lesiones de Piqué y Sergi Roberto, Koeman no podrá contar aún con el internacional español para el partido de Champions.

Actualizado a
Sergio Busquets no sale a entrenar y apunta a baja para Kiev

La ley de Murphy se ha instalado en el club blaugrana. Cuando uno piensa que nada puede ir a peor, aparece una nueva noticia que tira por los aires los planes anteriores. Ronald Koeman, que ha visto cómo de un plumazo se le han caído tres piezas importantes de su pizarra -Piqué, Sergi Roberto y Fati-, ha tenido esta mañana la confirmación que Sergio Busquets aún no estará recuperado para el partido de este martes ante el Dinamo de Kiev de la Champions.

De hecho, el jugador no saltó este domingo al césped, agotando prácticamente las pocas opciones que tenía para reaparecer. Y es que hay que recordar que Sergio Busquets sufrió un esguince de grado uno en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda durante el partido de España contra Suiza del pasado 14 de noviembre.

Ni en la selección ni posteriormente en el club blaugrana se quiso dar un pronóstico de tiempo, pero este tipo de lesiones menores necesita entre diez a quince días para recuperarse, por lo que todo apunta que sería asumir un riesgo innecesario hacer viajar al centrocampista a Kiev.

A la baja de Sergio Busquets también se une la del central uruguayo Ronald Araújo, por lo que Koeman tendrá serios problemas para alinear un equipo equilibrado ante el Dinamo. Y es que si ubica a Frenkie de Jong como central, acompañando a Lenglet, dejaría el pivote defensivo expuesto, ya que tendría que apostar por Carles Aleñá acompañando a Miralem Pjanic, con la circunstancia de que el centrocampista de Mataró sólo ha jugado seis minutos esta temporada. La otra alternativa sería hacer debutar esta temporada a Óscar Mingueza, dejando así a De Jong como pareja de baile en el mediocampo junto a Pjanic.

En la sesión post recuperación de este domingo tampoco han saltado al campo Leo Messi y Antoine Griezmann, que hicieron sesión de baño y masaje en el gimnasio, mientras que Ousmane Dembélé, 'tocado' de su hombro izquierdo, tampoco saltó al campo número 2 de la Ciutat Esportiva.