NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sergi Roberto, roto: dos meses KO

El internacional dice adiós al 2020 de la peor forma posible. Las pruebas confirmaron una rotura en el recto femoral de la pierna derecha. Esta lesión le abre las puertas a Sergiño Dest como lateral derecho.

Actualizado a

La lesión de Sergi Roberto quedó en un segundo plano por la aparatosidad de la de Gerard Piqué. El de Reus tuvo que salir del campo tras notar un pinchazo en el muslo derecho en el momento de rematar un fuerte chut desde fuera del área. Su rostro de dolor también invitaba a pensar que la lesión era trascendente, De hecho, tuvo que dejar al equipo en inferioridad numérica durante los últimos minutos al no poder seguir jugando.

Las pruebas de este domingo han confirmado la gravedad de lesión, ya han constado una rotura del recto femoral de la pierna derecha que le tendrá un tiempo mínimo de dos meses fuera de los terrenos de juego.

De esta forma, el internacional dice adiós al 2020, ya que en el mejor de los casos reaparecería a finales de enero. Un nuevo contratiempo más a sumar a la larga lista de problemas que ha de afrontar Ronald Koeman por culpa de las lesiones. Y es que prácticamente en un abrir y cerrar de ojos se ha quedado sin tres piezas importantes en su pizarra: Ansu Fati, Gerard Piqué y Sergi Roberto. A esta lista hay que añadir también a Samuel Umtiti, que lleva cinco meses sin jugar un partido por problemas en su rodilla izquierda.

Además, Sergio Busquets se está recuperando de un esguince en la rodilla izquierda, por lo que el técnico holandés tendrá serios problemas para elaborar una lista en condiciones de cara al partido de Champions ante el Dinamo de este martes.

La ausencia de Sergio Roberto le abre las puertas al joven Sergiño Dest para ocupar la banda derecha en los próximos partidos. Un jugador que ha demostrado ser muy ofensivo, pero con el problema de dejar sus espaldas al descubierto en más de una ocasión.