NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Manchester City se blinda antes del asalto final por Messi

El City pretende formalizar lo antes posible, una vez asegurada la continuidad de Guardiola, las extensiones de contrato de Sterling y Bruyne. Messi, en el horizonte.

Actualizado a
El Manchester City se blinda antes del asalto final por Messi

Las oficinas del City son un hervidero de conversaciones. Si hace unos días aseguraban la continuidad de Guardiola en la parte azul de Mánchester, ahora es la renovación de dos de sus mayores estrellas las que se han colocado a la cabeza de la lista de tareas en el club: Raheem Sterling (25 años) y Kevin de Bruyne (29). El futuro de los citizens de Pep no se entiende sin la participación del inglés y el belga, cuya marcha dejaría invertebrado al equipo, por lo que, a pesar de que sus contratos no terminan hasta 2023, no quieren sustos.

El Mirror señala que la intención es atar a ambos lo antes posible, así como recuerda la intención 'oculta' tras la renovación del ténico de Santpedor, que no es otra que intensificar las conversaciones con Messi a partir de enero. El diario británico defiende que si algo ha hecho a Guardiola extender su vinculación con el conjunto no es otra cosa que la intención de coronar su plantilla 2021-22 con el astro argentino. Así, asegurarse la estancia de nombres clave como Sterling y De Bruyne es prioritaria para centrar los esfuerzos venideros en una negociación de calado mundial como la del azulgrana.

El centrocampista de Drongen, según el citado medio, ya ha confirmado que pondrá su firma en el nuevo contrato que le han ofrecido, a razón de 350.000 libras semanales (392.000 euros) hasta junio de 2025. Mientras que, aunque esperan no sea una empresa complicada, Sterling ya reconoció a AS estar muy feliz en el City, las conversaciones no están en un punto tan avanzado como las de su compañero.

Como decimos, el futuro skyblue no se entiende sin la dispar pareja. El de Kingston aporta el desborde, la velocidad y, últimamente, también el gol. De Bruyne la pausa, la ruptura de líneas y la creatividad en el desplazamiento y el movimiento entre líneas. 300.000 libras (336.000 euros) es el suelo semanal que se embolsa en estos momento Raheem, una cantidad que se entiende será superada por la nueva propuesta que está por recibir. Sus números respaldan su importancia 16 goles y 23 asistencias alumbran la 2019-20 del belga y 31-10 la del anglojamaicano. En la presente, 1 gol y 7 pases decisivos del primero, por los 5 y 4 del segundo. Aunque no están logrando con sus actuaciones que el equipo levante el vuelo.

El presente es uno de los más oscuros de la historia reciente del club, a ocho puntos del liderato en la Premier, tras verse superados por el Tottenham de Mourinho (2-0), y firmando el peor inicio de campaña de la historia de Guardiola. Los problemas defensivos se trataron de solucionar con los fichajes veraniegos, pero ahora es la pólvora la que parece haberse mojado. Por ello, confirmar la continuidad de nuestros protagonistas se antoja fundamental, además de que sería un movimiento importante para aparcar los malos resultados de las conversaciones entre aficionades. Además, con un frente como el de Messi en el horizonte, es mejor dejar todos los demás cerrados con premura.